• Regístrate
Estás leyendo: Doger abrirá el debate y Martha Erika lo cerrará
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:05 Hoy

Doger abrirá el debate y Martha Erika lo cerrará

En las instalaciones del IEE se celebró el sorteo del debate a la gubernatura de Puebla.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Será el abanderado del tricolor, Enrique Doger, el encargado de abrir el debate entre los candidatos al gobierno del estado, el próximo 11 de junio, mientras Martha Erika Alonso de “Por Puebla al Frente” cerrará dicho encuentro.

Lo anterior, fue el resultado del sorteo de la participación de los candidatos por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo tendrá la segunda intervención; y en tercer lugar Luis Miguel Barbosa Huerta de Morena.

En la sede del IEE, el presidente consejero, Jacinto Herrera, fue quien desarrolló los tres sorteos para definir la participación de los aspirantes a Casa Puebla, en el único debate que se realizará.

Asimismo, se definió la ubicación de los candidatos por ello Martha Erika Alonso del PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla, estará en el primer lugar, Michel Chaín del PVEM en el segundo lugar; Enrique Doger Guerrero (PRI), en el tercero y Miguel Barbosa de Morena en la cuarta posición. 

Para los ensayos la primera será la abanderada “Por Puebla al Frente”, seguido de Barbosa Huerta, el tercer lugar lo obtuvo el abanderado del PRI y Chaín será el último en realizar el ensayo.

Para los camerinos, Martha Erika tendrá el 1, el abanderado de “Juntos Haremos Historia” el 2, el priista el 3 y Chaín el camerino 4.

El debate será a las 20:00 horas en el hotel Marriot de Serdán, el moderador será Juan Carlos Valerio, y el encuentro tendrá una duración de 86 minutos

El debate se dividirá de la siguiente manera: tres minutos de presentación, dos minutos de réplica, dos minutos de contrarréplica y tres minutos de conclusión por cada uno de los candidatos al gobierno estatal.

En caso de alguna descalificación, el moderador estará facultado para apagar el micrófono y evitar estos ataques durante este encuentro.

Cabe recordar que la Ley Electoral del Estado de Puebla, sólo obliga a un solo debate entre los aspirantes al gobierno estatal y para ello se tienen contemplados hasta un millón 200 mil pesos para la elaboración del mismo.

cuarto estrado.

En cuanto a la participación, será Doger Guerrero quien abra el debate, mientras que Michel Chain será el siguiente; Luis Miguel Barbosa continuará y se cerrará con Martha Erika Alonso.

Por último, en la presentación de ensayo, la primera en tomar la palabra será la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”; enseguida hará lo propio el candidato de “Juntos Haremos Historia”, continuará el aspirante por parte del PRI y se culminará con el representante del PVEM.

Cabe recordar que el debate entre candidatos a la gubernatura del estado de Puebla se celebrará este 11 de junio en punto de las 20:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.