• Regístrate
Estás leyendo: CEE recomienda a candidatos no adelantarse
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:50 Hoy

CEE recomienda a candidatos no adelantarse

La petición es que esperen los resultados del Sistema Preliminar Electoral para establecer tendencias que puedan vislumbrar una tendencia irreversible, señaló el presidente del organismo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Comisión Estatal Electoral recomendó a los candidatos y partidos políticos esperar los resultados del Sistema Preliminar Electoral (Sipre) para ubicar tendencias de ganadores en esta jornada electoral.

"Es el mensaje institucional de esperar los resultados oficiales y definitivos para efectos de tener alguna situación ya de un virtual ganador en caso de que los resultados del Sistema Preliminar Electoral nos den unas tendencias lo suficientemente amplias para poder vislumbrar una tendencia irreversible", expresó el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

Aunque los resultados del Sipre podrían estar en unas cuantas horas más, el funcionario electoral indicó que hay que recordar que los resultados oficiales se dan a partir del miércoles 10, después de la jornada electoral.

"El mensaje es, pues, paciencia, para eso hay instituciones reguladoras, las encuestas y los sondeos, los conteos rápidos evidentemente son mecanismos con un muestreo aleatorio, independientemente de su metodología, independientemente de la muestra representativa, arrojan un resultado aproximativo.

"En ese orden de ideas, yo prefiero esperar a los resultados definitivos, y sobre todo, a los resultados que están basados en las actas oficiales del escrutinio y cómputo que se dieron en todas y cada una de las casillas".

Destacan jornada limpia

El presidente de la CEE y los consejeros del organismo destacaron que en Nuevo León se vivió una jornada limpia, y felicitaron a la población y a los colaboradores que hicieron posible la organización de las elecciones.

"En Nuevo León se dio una jornada electoral de carácter cívico-política que, lejos de tener algún incidente o alguna situación que la pusiera en riesgo, fue una jornada ejemplar", expresó Garza Castillo.

La consejera Sofía Velasco Becerra expresó que se vivió una jornada rica e intensa y se congratuló de que la ciudadanía haya decidido salir a votar.

"Ha sido una jornada limpia y debemos todos sentirnos muy orgullosos de haber salido a las urnas", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.