• Regístrate
Estás leyendo: CEE pide a Estado presupuesto adicional para elección
Comparte esta noticia

CEE pide a Estado presupuesto adicional para elección

Pidió una ampliación de 18 millones de pesos.

La Comisión Estatal Electoral envió un oficio formal en el que se plantea el recurso adicional por concepto de alimentación de los funcionarios de casilla.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) solicitó al Gobierno del Estado una ampliación presupuestal por un monto aproximado de 18 millones de pesos, recursos necesarios para el día de la elección.

El organismo estatal electoral, que encabeza Mario Alberto Garza Castillo, envió un oficio formal en la que se plantea el recurso adicional por concepto de la alimentación de los funcionarios de casilla.

Según información recopilada sobre el asunto, se estableció que la solicitud oficial fue hecha la mañana de este lunes directamente a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, cuyo titular es Carlos Garza Ibarra.

Aunque se solicitó información al vocero de la Tesorería al igual que el de la CEE, no fue posible obtenerla, por lo que no se precisó el monto exacto de la ampliación presupuestal.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió el juicio de inconformidad JI-129/2018 derivado de un recurso que interpuso el PAN que afecta hasta en 18 millones de pesos a la CEE, que provocó que el organismo realizara gestiones ante el Gobierno para la negociación de esta ampliación presupuestaria.

El fallo establece una nueva disposición que contempla el reparto de 312 pesos a cada uno de los funcionarios de casilla, para que compren sus comidas el 1 de julio, monto con el que no cuenta la CEE.

La posibilidad de la ampliación de presupuesto para el proceso electoral ya había sido respaldada por el gobernador Manuel González Flores el viernes pasado en rueda de prensa, acaso de realizarse esta petición.

El mandatario anunció su disposición en apoyar a la CEE para cubrir el recurso adicional por concepto alimenticio de los funcionarios de casilla el día de la elección.

Se desconoce si la Tesorería tendría una respuesta inmediata o será en los próximos días en que se resuelva.

La propuesta anterior aprobada inicialmente por la CEE era entregar 150 pesos a cada representante de partido en las casillas para la adquisición de alimentos el día de las elecciones.

Sin embargo, fue modificada por otra sentencia que contempla el reparto de 312 pesos a cada uno, para que compren sus comidas, por lo que se duplicó este gasto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.