• Regístrate
Estás leyendo: CEE pide 44.7 mdp para elecciones de Monterrey
Comparte esta noticia

CEE pide 44.7 mdp para elecciones de Monterrey

El presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, señaló que entregaron la solicitud de recursos con sello de recibido de la Tesorería General del Estado.
Publicidad
Publicidad

Pese a que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rechazó entregar recursos para la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey por falta de los mismos, la Comisión Estatal Electoral (CEE) hizo la solicitud oficial por 44.7 millones de pesos.

Tras la sesión extraordinaria del Pleno, Mario Garza Castillo, presidente de la CEE, confirmó en rueda de prensa que entregó la solicitud de recursos con sello de recibido de la Tesorería General del Estado.

Garza Castillo se reservó su opinión ante la declaración del mandatario estatal sobre la falta de recursos públicos.

"Acabamos de mandar y tenemos el sello de recibido de la Tesorería del Estado, 44.7 millones de pesos es lo que se estima se está solicitando a la Tesorería, de ahí es evidentemente para que se obtengan los recursos.

"Yo tengo que enviar como titular representante legal de esta institución la solicitud a las instancias correspondientes, diré algo cuando tenga una respuesta oficial no por lo que de una u otra se exprese (el gobernador)", dijo Garza Castillo.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la CEE definió el Calendario Electoral 2018 que marca las fechas clave de la elección que se realizará el próximo 16 de diciembre.

En este, se establece que el financiamiento y tope de gastos de campaña; y el límite de aportaciones privadas de personas físicas o morales, a partidos políticos, se determinarán el 7 de noviembre.

​La entrega de financiamiento para gastos de campaña a partidos políticos y candidatos independientes se realizará entre el 7 y 27 de noviembre.

Las campañas electorales para la elección extraordinaria en la que se renovará la alcaldía de Monterrey, se efectuarán del 28 de noviembre al 12 de diciembre.

También, se llevará a cabo un debate entre la y los contendientes a la alcaldía de Monterrey, entre el 1 y 8 de diciembre. 

Respecto a la difusión de encuestas en los medios de comunicación, el calendario indica que podrán realizarse del 1 de noviembre al 12 de diciembre de 2018.

En relación a la veda electoral, ésta deberá cumplirse del 13 al 16 de diciembre.

Mientras que la sesión de cómputo total de esta elección, se desarrollará el próximo 19 de diciembre. Quienes deseen participar como observadores electorales, o ratificarse como tales, si ya colaboraron en la pasada elección, podrán solicitarlo del 2 al 30 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.