• Regístrate
Estás leyendo: CEE inicia proceso de nuevos comicios
Comparte esta noticia

CEE inicia proceso de nuevos comicios

Se informó que la jornada electoral del próximo 16 de diciembre comenzará a las 8:00 y concluirá con la clausura de casillas.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral lanzó anoche la convocatoria para la celebración de la elección extraordinaria de Monterrey el próximo 16 de diciembre. 

El organismo electoral informó que la jornada electoral del próximo 16 de diciembre, iniciará a las 08:00 y concluirá con la clausura de la casilla y remisión de los paquetes electorales a la Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey.

Posteriormente, seguirá con la recepción de los paquetes y el cómputo de la elección, y culminará con la entrega de las constancias de mayoría y la declaratoria de validez de la elección, hecha por la CME o, en su caso, con las resoluciones que emitan los tribunales electorales competentes.

También se determinó la permanencia de los integrantes de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME): Genaro Bermejo Acosta, presidente; Hildalila Aguilar Yañez, secretario; Emanuel Gildardo Saldaña Mendoza, vocal; y José Roberto Covarrubias Ávila, suplente.

Además, la subsistencia del convenio de coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social; de las plataformas electorales de los partidos y coalición, y los programas de trabajo de candidatos independientes; y de las candidaturas postuladas por partidos, coalición y candidatos independientes; que compitieron en los pasados comicios para integrar el Ayuntamiento de Monterrey.

Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente del organismo, detalló que tendrán mayor énfasis y un intenso despliegue operativo a fin de que no se presenten las anomalías que causaron la anulación de la elección a la alcaldía de Monterrey.

Explicó que los problemas en la cadena de custodia, así como los votantes que no pudieron emitir el sufragio aún y cuando hicieron fila antes de las 18:00, además del escrutinio fallido de votos, son situaciones que no deben repetirse, debido a que los funcionarios de casilla solo tendrán una sola boleta a entregar, y por ende, menos presión y carga laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.