CEDH vigilará las protestas en Nuevo León

Enviarán observadores a los puntos de donde saldrán las caravanas de manifestantes, para revisar que todo se encuentre acorde al respeto de la libre expresión y la seguridad.
Lo publicaron en su cuenta de Twitter.
Lo publicaron en su cuenta de Twitter. (Especial)

Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) anunció que estará vigilante de las manifestaciones que se realicen este jueves en Nuevo León.

Por medio de su cuenta de twitter, el organismo mencionó que estarán revisando que todo el desarrollo sea apegado al respeto y a la libre expresión.

"La CEDH, como en cada manifestación ciudadana, será observante de que su desarrollo sea acorde al respeto de la libre expresión y seguridad", se menciona en redes sociales.

Para llevar a cabo estas revisiones, el personal informó que se enviarán observadores a estas manifestaciones ya programadas.

También compartió la Cartilla del Uso de la Fuerza, un video en el que explica cómo deberán actuar las autoridades en caso de que se tengan que enfrentar a los ciudadanos.

Se espera que por la tarde de este jueves se realicen diversas caravanas y protestas desde distintos puntos del área metropolitana, en contra del aumento a la gasolina; los inconformes estarían arribando alrededor de las 18:00 a la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey.

FSAD