• Regístrate
Estás leyendo: Cede alcalde a Apodaca lotes para planta de agua
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:03 Hoy

Cede alcalde a Apodaca lotes para planta de agua

Miguel Ángel Lozano Munguía puntualizó que se convirtió en el único benefactor del sector, tras nueve años de permutarlos al Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, descartó irregularidad alguna en la transacción de compraventa de 12 lotes de la colonia Artemio Treviño a particulares, ya que no fueron donados sino regularizados por la CTM de Apodaca y Fomerrey y cedidos para una estación camionera, pero finalmente entregados para una planta tratadora de agua.

Después de buscarlo en la alcaldía y en su casa en Pesquería, el munícipe concedió una entrevista telefónica a MILENIO Monterrey donde informó que se convirtió en el único benefactor de esa colonia, pues a nueve años de permutarlos al municipio durante la gestión de Raymundo Flores, no le han pagado nada.

Explicó que los lotes están escriturados a su nombre ya que una de sus empresas Transportes Marín-Higueras y una segunda de nombre Transporte del Oriente de Monterrey adquirieron los 12 terrenos a particulares, la asociación Cielito México Lindo AC, y su nombre aparece porque estos no pueden inscribirse en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León con razones sociales, sino a nombre de personas físicas.

"Esos terrenos los regularizaron por medio de la CTM de Apodaca, algunos particulares y Fomerrey no nos donaron ningún terreno, esos terrenos eran de particulares que la CTM regularizó y que las empresas donde fui presidente, es decir Transportes Marín-Higueras y Transporte del Oriente de Monterrey, adquirieron lotes para poner las estaciones de los camiones.

"Las empresas y rutas compraron los terrenos a los particulares, y Fomerrey regularizó los trámites, yo no tuve ningún terreno regalado o donado por Fomerrey, las empresas le pagaron a los particulares y a la CTM de Apodaca para que liberaran las cartas de asignación de estos terrenos; como soy el dueño de la empresa no podían escriturarlos a favor de razones sociales, sino por personas y como yo soy el presidente de esta empresa salieron a mi nombre", dijo.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que el fideicomiso Fomerrey, en tiempos de Mario Guerrero Dávila, a través de la asociación Colonia México Lindo AC, realizó una donación de 12 terrenos en la colonia Artemio Treviño, en Agua Fría, en el municipio de Apodaca.

La operación fue realizada en el 2008 cuando Lozano Munguía fungía como alcalde de Pesquería, cargo que actualmente repite para el mismo municipio.

Sin embargo, el alcalde narró que durante el segundo periodo de Raymundo Flores como alcalde, el municipio de Apodaca le pidió esos 12 lotes para que se levantara ahí una planta tratadora de agua y drenaje.

"En los 12 lotes que un servidor y mi empresa éramos dueños se encuentra una planta tratadora de agua y drenaje de la colonia Artemio Treviño.

"Tengo actas de Cabildo donde se está buscando una permuta o compraventa de esos 12 lotes, ¿qué quiere decir? Que a nueve años de hacer esta operación, al día de hoy, el municipio de Apodaca no me ha pagado, ni me ha permutado los 12 lotes; con eso te quiero decir que soy el único benefactor de la colonia Artemio Treviño que ayudó para que la colonia tuviera los servicios de agua y drenaje", indicó Lozano Munguía.

Dijo que no le puso precio a los lotes sino que el municipio le pidió una permuta con otros predios equivalentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.