• Regístrate
Estás leyendo: Cecilia Romero pide que un panista encabece alianza
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:21 Hoy

Cecilia Romero pide que un panista encabece alianza

Sobre las aspiraciones de Miguel Ángel Mancera para encabezar el Frente Amplio Democrático, la diputada federal dijo que no tener partido no lo hace un hombre "inmaculado". 

Publicidad
Publicidad

Cecilia Romero, integrante de la Comisión de Plataforma del PAN, se pronunció porque un panista encabece el Frente Amplio Democrático y expresó su rechazo a que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabece la alianza.

No tener partido no lo hace un personaje inmaculado, dijo la diputada federal al término de la inauguración del Tercer Foro de la Consulta para la Plataforma Electoral 2018 en la sede del PAN.

TE RECOMENDAMOS: Mancera quiere ser el candidato del frente amplio

"¿Y por no tener partido es inmaculado? ¿Es qué? Desgraciadamente por la situación actual de la sociedad que está tan en contra de los partidos, por razones que todos los partidos hemos generado, ahora resulta que el no tener partido es lo mejor que existe. Yo no estoy de acuerdo con eso. Ahora, Mancera es un ciudadano, es un político, tiene sus preferencias aunque no esté afiliado a ningún partido, yo creo que aquí hay que buscar a quien mejor represente la posibilidad de hacer un cambio en México que sea duradero y sea trascendente", destacó la diputada federal.

Cecilia Romero dijo que el PAN es el partido con mayor nivel de aceptación “no sólo en las encuestas, sino en el imaginario colectivo”, por lo que el candidato, desde su punto de vista, debe ser panista.

"Cuando se habla por parte de muchos frentistas de que hay que olvidar los egoísmos y los intereses personales de los partidos, me parece una cosa extraña porque los partidos políticos tenemos la responsabilidad de buscar candidaturas", agregó.

Pero hay que recordar que tenemos casi cuatro mil posiciones, nos fijamos en una candidatura, que es la más importante, pero de ahí para abajo, hay una serie fundamental de temas que tienen que revisarse que no es tan fácil como firmar un papel", explicó.
Por su parte, Mauricio Tabe, líder del PAN en la Ciudad de México, aseguró que nadie está descartado para la candidatura a la jefatura de Gobierno nadie está descartado, incluyendo al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, o a la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales.

"Nadie está ni descartado no palomeado", dijo.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.