• Regístrate
Estás leyendo: CdMx y Federación pactan renovación de transporte
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:02 Hoy

CdMx y Federación pactan renovación de transporte

El acuerdo con la Secretaría de Hacienda es cambiar 10 mil taxis, 600 autobuses y 80 camiones cero emisiones, asegura Mancera.

Publicidad
Publicidad

A través de Banobras y Nafinsa, el Gobierno de la Ciudad de México buscará renovar el transporte con un financiamiento aproximado de 7 mil millones de pesos para taxis eléctricos, camiones M1 y buses cero emisiones para sustituir trolebuses, anunció Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, explicó que tras la reunión que mantuvo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se calculó cambiar entre 8 y 10 mil taxis, 600 buses M1 y adquirir 80 camiones cero emisiones.

Mancera destacó que durante la reunión también hizo la petición de instalar sistemas de monitoreo de aire en todas las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, como los que tiene la capital.

Y dijo que será a través de fondos verdes como se apoyará a los estados para adquirir los equipos.

Respecto al financiamiento, el mandatario capitalino dijo que los 10 mil taxis que se busca renovar serán las unidades más viejas que están circulando en la ciudad.

“Esto es, el crédito estará soportado entre la Federación y la Ciudad de México, para que ellos puedan acceder, y para que se pueda dar este cambio en la movilidad de la ciudad”, señaló Mancera.

Además, el jefe de Gobierno mencionó que será en un par de meses cuando inicien los trabajos concretos para iniciar con los financiamientos y en consecuencia la renovación del transporte.

En este sentido, el mandatario local explicó que los equipos de trabajo de la Federación y de su administración estarán trabajando para saber cuál va a ser el capital semilla o si se hará el financiamiento a fondo perdido.

Finalmente, dijo que el titular de la SHCP le garantizó la realización de los proyectos de movilidad relacionados con el Metro y la ampliación de las Líneas 12 y A.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que en breve se llevará a cabo la chatarrización de otros 15 mil microbuses.

El Partido Verde Ecologista de México presentará una propuesta para convertir, en un plazo de cinco años, todo el parque vehicular público y gubernamental de la CdMx en híbrido o eléctrico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.