• Regístrate
Estás leyendo: CdMx se congratula de ser sede mundialista
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 07:05 Hoy

CdMx se congratula de ser sede mundialista

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se dijo orgulloso de que la capital sea sede por tercera vez del mundial de futbol y que la capital trabaja para cumplir con las expectativas del torneo previsto para 2026.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que es un orgullo para la capital ser por tercera vez la sede de la copa mundial de futbol.

“Vieron que contamos con infraestructura como de servicios de ciudad necesarios para llevar a cabo por tercera vez ser sede del mundial de futbol. Y que temas como la seguridad y los servicios como la forma de recepción cumplimos, alcanzamos y diría fuimos receptores de esa confianza”, dijo.

Aseveró que compartir el mundial con Estados Unidos y Canadá demuestra que los tres países se pueden poner de acuerdo y se debería aprovechar para temas importantes como el comercio y la migración.


Agregó que desde este momento la ciudad está trabajando con miras a cumplir con las expectativas de la justa deportiva.

“Es un mensaje importante, que en el deporte tres países estamos unidos y vamos a organizar una fiesta como debe de ser. Compartimos con otras dos ciudades la distinción de ser sede y obviamente eso tenemos un estadio que ha sido seleccionado y ahora viene la distribución. Esperemos que contemos con el honor de ser sede del encuentro inaugural de ese mundial”, puntualizó.

La mañana de este miércoles se dio a conocer que el Congreso de la FIFA en Moscú decidió que el Mundial 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

La candidatura norteamericana, conocida como United 2026, se impuso en la votación a Marruecos por 134 a 65 votos y albergará el primer "Mundial XXL" de la historia, ya que la cifra de equipos aumentará de 32 a 48. Además, será la primera Copa del Mundo en tres países diferentes.

“No toco este tema con frivolidad, lo tomo como un tema de que el futbol y el deporte es muy inherente a nuestro país, nuestra ciudad, y estoy seguro que es un orgullo para los que habitamos la ciudad para los que la visitan este poder nuevamente ser por tercera vez sede mundialista”, concluyó Amieva Gálvez.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.