• Regístrate
Estás leyendo: CdMx regulariza ocho predios en cuatro delegaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 21:09 Hoy

CdMx regulariza ocho predios en cuatro delegaciones

Los predios localizados en Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco, cuya declaratoria de utilidad pública se firmó esta mañana, para que posteriormente se expropien los terrenos y sean propiedad de las familias que las habitan.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México regularizó nueve predios en cuatro delegaciones en beneficio de dos mil familias.

Esta mañana se firmó la declaratoria de utilidad pública que es el primer paso para que se expropien los terrenos y posteriormente sean propiedad de las familias que ahí habitan. 

Los terrenos son: Herón Proal, 8 de Agosto, Barrio Santiago Norte, Ampliación Tepepan, San Simón Culhuacán, El Mirador, Desarrollo Urbano Quetzálcoatl, El Sifón y Casa Blanca, en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco. 

“Una vez que sean publicadas en la Gaceta Oficial, continuaremos con el procedimiento de expropiación, el procedimiento de entrega de escrituras por lote y puedan tener también regularización de los servicios”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva. 

El mandatario capitalino exhortó al consejero Jurídico y de Servicios Legales para que acompañe a las personas a través del Colegio de Notarios, y así cuando les entreguen sus escrituras, quienes deseen hacerlo, puedan obtener también su testamento y contar con mayor seguridad en su patrimonio.

Asimismo, explicó que para que los predios fueran regularizados, era necesario cumplir con ciertos requisitos como los datos técnicos de coincidencia entre las superficies y los lotes, así como la procedencia jurídica y de servicios.

Explicó que si en algún momento alguien reclamara la propiedad de los terrenos, el gobierno capitalino lo indemnizaría en caso de que se comprobara. 

“Hoy es un día especial porque todos ustedes van a tener la posibilidad de contar con certeza jurídica en la regularización de sus predios.
Damos paso al reconocimiento de un derecho humano que es la vivienda y el que ustedes puedan contar también con la regularización en sus servicios públicos”, indicó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.