CdMx cuenta con protección a periodistas

El mecanismo se creó con Mancera: Leonel Luna.

México

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas representa una alternativa de apoyo en Ciudad de México, aseguró el presidente de Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada.

Por lo que rechazó que este dispositivo de atención que esté abandonado y, por el contrario, aseguró que el informe que se realizó tras la comparecencia de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, reflejó que está en operación.

Luna garantizó que funciona de manera permanente a partir de la presente administración, lo que coloca a la capital del país como pionera en este tipo de mecanismos, al iniciar su operación antes del mecanismo federal.

Asimismo, aseguró que cuenta con una estructura interinstitucional y con programas de atención diversa, con un protocolo estricto centrado en la víctima, así como con un refugio temporal para brindar protección a personas en situación de riesgo, garantizando su seguridad e integridad.

De igual forma, destacó que el mecanismo tiene la facultad y obligación de atender a cualquier persona defensora de derechos humanos, periodista y colaborador periodístico, sin importar su residencia o si se encuentra en tránsito en Ciudad de México.