• Regístrate
Estás leyendo: CdMx propone $400 mil para cada damnificado
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:05 Hoy

CdMx propone $400 mil para cada damnificado

El universo es de 996 inmuebles para rehabilitación y 80 para reedificación.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Ciudad de México propuso a la Comisión para la Reconstrucción destinar 2 mil millones de pesos a fondo perdido para rehabilitar o reconstruir mil 76 edificios incluyendo el Multifamiliar Tlalpan, de los cuales les corresponderán aproximadamente 400 mil pesos por cada damnificado.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló que el universo a atender es de 996 edificios para rehabilitación y 80 para reconstrucción.

La propuesta para los edificios que se van a reconstruir es pagar 10 mil pesos por metro cuadrado con un límite de 40 metros cuadrados, es decir, 400 mil pesos.

Los que superen esta superficie se les propondrán esquemas adicionales para lograr cubrir hasta 80 por ciento del precio total de reconstrucción.

Con los 400 mil pesos propuestos por departamento, el edificio del multifamiliar que colapsó será reconstruido de manera gratuita para los afectados.

Al momento, el gobierno de la capital tiene disponibles mil 628 millones de pesos para este fondo, por lo que se enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para redireccionar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y la Agencia de Gestión Urbana para completar los 2 mil millones de pesos o incluso superarlos.

La Comisión para la Reconstrucción se comprometió a aprobar esta propuesta los primeros días de la próxima semana.

“Los inmuebles de toda la ciudad afectados por el sismo tienen el acceso a los fondos de reconstrucción, bajo los principios de proporcionalidad, equidad, justicia distributiva, eficiencia y honestidad. Con esto, considero que sustento lo que les manifestó la comisión y su servidor: no tienen absolutamente ningún otro objetivo que el de representar a todas las personas afectadas”, dijo Amieva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.