• Regístrate
Estás leyendo: CCE revisará proyectos de refinerías de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:05 Hoy

CCE revisará proyectos de refinerías de AMLO

Transición 2018

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que el gobierno federal debe triplica la inversión en infraestructura para alcanzar el 5% de crecimiento anual; empresarios dan bienvenida a Ebrard como nuevo canciller.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que los proyecto en infraestructura, como las dos refinerías propuestas por Andrés Manuel López Obrador, se revisarán.

“La inversión en las refinerías las tendremos que analizar en las mesas, desde la parte del sector privado lo tenemos como un proyecto que debe revisarse”, dijo Castañón al abundar en que en otras mesas se debe incorporar el tema de las reformas estructurales, como la energética y del sistema anticorrupción.

Castañón reveló que se reunió con Alfonso Romo, jefe de Gabinete de Andrés Manuel López Obrador, con quien acordaron realizar diversas mesas de trabajo para abordar temas sectoriales de la economía entre los empresarios con el equipo de transición.

Juan Pablo Castañón dijo que ha propuesto temas al equipo de transición de López Obrador.

“Nosotros le propusimos temas transexenales como los objetivos de la ONU, el comité Nacional de Productividad, los observatorios de mejora regulatoria, de anticorrupción, el mapeo anticorrupción y 15 temas transversales que tenemos en cada una de las comisiones del sector organizado del CCE”, dijo.

Castañón dijo que trataban en para definir los temas y número de mesas de trabajo específicas, que están definidas a más tardar en dos semanas, pero dijo que “hay algunas que urgen un poco más como el TLCAN, hay otras que pueden ir implementándose poco a poco”.

Por su parte, Alfonso Romo anunció que las mesas entre el equipo de transición con los empresarios estarán a cargo del jefe de renegociación del TLCAN, Jesús Seade, así como de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el resto del equipo se definirá en próximos días.

Juan Pablo Castañón dijo que tiene “muy buenas referencias de ambos, con conocimiento, con cierta experiencia y con una apertura y capacidad personal importante”, con lo que destacó la importancia del diálogo y trabajo que llevarán a sinergias, pero también a desacuerdos en las reuniones de trabajo.

El país requiere crecer arriba del cuatro por ciento, por lo que dijo que la propuesta del sector empresarial es que el gobierno federal triplique la inversión en infraestructura para que llegue al cinco por ciento, porque actualmente los recursos destinados son los más bajos de los últimos 50 años.

Felicitan a Ebrard por su nombramiento como próximo canciller

Juan Pablo Castañón dio la bienvenida al nombramiento anticipado de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores, porque “tiene la experiencia tanto de gobierno como de política pública que nos permita tener una buena representación en la cancillería”.

Entrevistado al término de la presentación de los avances del Fideicomiso Fuerza México, iniciativa del sector privado en las obras de reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017, Castañón dijo que desde el sector privado la nominación de Ebrard como Secretario de Relaciones Exteriores “ha sido bienvenida”.

Se le preguntó si el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México no es un personaje cuestionado por la Línea 12, a lo que respondió que “esos son procesos paralelos que tienen que arreglarse en las instancias técnicas y jurídicas”.

Marcelo Ebrard tiene la experiencia tanto de gobierno como de política pública que nos permita tener una buena representación en la Cancillería. Ha sido bienvenida desde el sector privado la nominación”, expresó en la UVM, San Rafael.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.