• Regístrate
Estás leyendo: CCE pide a partidos y autoridades electas propiciar la reconciliación
Comparte esta noticia

CCE pide a partidos y autoridades electas propiciar la reconciliación

El organismo ofreció que sin importar los colores políticos, colaborará de manera activa con los distintos órdenes y niveles de gobierno “para el bien de Puebla”.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) convocó a las autoridades electas a propiciar las condiciones para lograr la “reconciliación” de Puebla, al tiempo que demandó respetar el voto que los ciudadanos depositaron en las urnas el pasado 1 de julio.


El organismo ofreció que sin importar los colores políticos, colaborará de manera activa con los distintos órdenes y niveles de gobierno “para el bien de Puebla”. 


A través de un comunicado, el sector empresarial organizado resaltó que los verdaderos ganadores de la elección son los ciudadanos, lo cual se reflejó en el porcentaje de participación, del 68 por ciento, según el Instituto Nacional Electoral, la cifra más alta en la historia de la entidad. 


El organismo que representa a más de 20 mil empresas en el estado, aseveró que “los retos que enfrentamos y el tamaño de nuestras aspiraciones son mucho mayores que los intereses personales o de grupo”.


En ese sentido, remarcó su llamado a la sociedad, a las instituciones, a las candidatas y candidatos que ya recibieron su constancia de mayoría por parte de la autoridad electoral, a trabajar y “propiciar las condiciones para la reconciliación de nuestro Estado”.


Después que el fin de semana la abanderada panista, Martha Erika Alonso, recibió por parte de la autoridad electoral su constancia de mayoría como ganadora de las elecciones del pasado 1 de julio, para el cargo de gobernadora, mientras que el candidato Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que impugnará los resultados de los comicios, el CCE, remarcó que Puebla está frente a una oportunidad única para continuar en la consolidación de la democracia.


“Así lo han confirmado las urnas, cuyo mensaje ha sido claro y contundente en contra de la opacidad, la corrupción, la impunidad y en general de la simulación en el ejercicio del gobierno”. 


De esta manera, el empresariado reiteró su confianza en las autoridades electorales para garantizar la voluntad de la ciudadanía a través del voto, y su compromiso “para seguir construyendo la Puebla que le debemos a las nuevas generaciones y que solo con unidad y reconciliación podremos hacer realidad”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.