'Cazarán' a diputados para reclamar impuestos

Además, activistas y ciudadanos señalaron que no pagarán ni predial ni tenencia, y clausurarán simbólicamente el Congreso del Estado. 
El próximo 5 de enero realizarán una caravana donde pasarán por diferentes puntos del área metropolitana.
El próximo 5 de enero realizarán una caravana donde pasarán por diferentes puntos del área metropolitana. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Activistas y ciudadanos acordaron en un manifiesto diferentes acciones entre las que resaltaron poner 'cacería' a los diputados para reclamarles la aprobación de incrementos en impuestos como predial y mantener la tenencia.

Reunidos en las escalinatas del Palacio de Gobierno, los manifestantes dieron lectura a un manifiesto de seis puntos, en los cuales también destacan realizar actos de desobediencia civil como no pagar el predial y la tenencia del siguiente año.

“Nos declaramos en desobediencia civil para el no pago de la tenencia y el predial. Declaramos un marcaje personal a cada diputado traidor a sus domicilios para exigir tomen acción”, se lee en el manifiesto.

Por su parte, Pedro Alejo Rodríguez, “Fufito”, precisó que el marcaje personal a los diputados consta en seguirlos a donde sea, es decir, si tienen una comida privada en determinado restaurante, ahí deberá de estar un ciudadano con un cartelón que diga “Este diputado es traidor”.

“Ellos tienen que entender que están traicionando al pueblo de Nuevo León, ese es el marcaje personal, los vamos a seguir, les vamos a hacer guardia afuera del Congreso, les vamos a dar marcaje personal a donde vayan, así se metal al baño, ahí va haber un ciudadano protestando en contra de la traición que le hicieron al pueblo de Nuevo León”, dijo.

Dentro del manifiesto, los ciudadanos piden la salida del gobernador Jaime Rodríguez Calderón al considerarlo un peligro para Nuevo León, y compararlo con la figura del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, declaran clausurado el Congreso de Nuevo León hasta que se revoque el paquete fiscal del siguiente año, el cual contempla incrementos en el predial y mantener la tenencia con un cobro del 80 por ciento.

También piden a los partidos políticos que regresen los 400 millones de pesos que el Gobierno del Estado les otorgó en el Congreso local.

Por último, acordaron realizar una caravana de autos hacia el Palacio de Gobierno el próximo 5 de enero a las 17:00 para salir de los siguientes cuatro puntos: Estadio Universitario del lado de avenida Universidad, Estadio de los Rayados, Auditorio San Pedro y el Tec de Monterrey en avenida Eugenio Garza Sada.