• Regístrate
Estás leyendo: Catorce funcionarios "bronquistas" no regresaron tras los comicios
Comparte esta noticia

Catorce funcionarios "bronquistas" no regresaron tras los comicios

Ex integrantes del Gobierno del Estado agotaron su licencia después de buscar alcaldías, diputaciones y senadurías.
Publicidad
Publicidad

Los 14 funcionarios que solicitaron licencia por 6 meses para contender por un cargo de elección popular y que perdieron en la elección del 1 de julio, no han regresado al Gobierno del Estado hasta el momento.

Información oficial recabada por MILENIO Monterrey establece que aún no regresa a su cargo el sobrino de Jaime Rodríguez, Esequiel Rodríguez Calderón.

El familiar del gobernador fungía como director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación y compitió por la diputación local del distrito 19, como candidato independiente.

Aunque su licencia ha concluido, tampoco han regresado Raúl González, El Matemático, ex director del Instituto del Deporte (Inde), quien peleó la senaduría, pero quedó en cuarto lugar, detrás de las fórmulas de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI.

Tampoco se sabe del paradero de Yamilett Orduña Saide, ex directora del Instituto Estatal de las Mujeres (Iemujeres), ex candidata a diputada federal por el distrito 7, quien quedó en cuarto lugar al perder ante Laura Garza Gutiérrez, de Morena.

La lista la completan Raúl Guajardo Cantú, ex director del Registro Civil de Nuevo León; Américo Garza Salinas, ex subsecretario de Desarrollo Integral Comunitario de la secretaría de Desarrollo Social.

También integran la lista David Elizondo Cantú, ex subdirector del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León; Aldo Fasci Zuazua, ex vocero de Seguridad estatal, quien perdió ante Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN, para la alcaldía de Monterrey.

Otros a los que se les terminó su licencia para separarse de sus cargos por buscar un puesto de elección y que perdieron son Jorge Garza Salinas, y Arturo Rodríguez Eguía, ex enlaces con municipios de las Zonas Norte y Sur, y Jorge Luis Tamez Cantú, ex director del plantel Abasolo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), quien perdió la alcaldía de Abasolo.

Además, entre los ex integrantes del Gobierno también se encuentra Adriana Quiroz Quiroz, ex coordinadora de Prioridades Estratégicas de la Coordinación Ejecutiva; Blanca Lilia Sandoval de León, ex directora de Jurisprudencias Sanitarias de Servicios de Salud; Eleazar Puente Rangel, ex directora de Organización de Productores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y José Eduardo Santos González, ex director de la Oficina del secretario de Educación.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.