Castillo cierra campaña en Santa Catarina

Acompañado por Felipe de Jesús Cantú, el aspirante a la alcaldía confió en obtener el triunfo.
Felipe de Jesús acudió a manera de reencuentro con el municipio de Santa Catarina, donde vivió su niñez.
Felipe de Jesús acudió a manera de reencuentro con el municipio de Santa Catarina, donde vivió su niñez. (Foto: Carlos A. Rangel)

Santa Catarina

Ante unos seis mil personas, y con la presencia del aspirante panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, cerró su campaña la noche de este miércoles.

Durante el evento realizado en el estacionamiento de un centro comercial en la avenida Cuauhtémoc, Castillo dijo que confía en obtener el triunfo en las urnas el próximo domingo, y aseguró que apoya a Cantú para hacer lo propio a nivel estatal.

“La gente va a votar el domingo 7 de junio y ahí vamos a ver los resultados. Es la situación de ganar con una buena cantidad de votos, pero ese día lo vamos a ver, ustedes lo van a palpar el domingo 7 de junio, vamos a apostar toda la cuestión necesaria en Santa Catarina, el nivel de votación va a subir, estoy seguro, la gente en Santa cada vez ha sido más participativa.

“Felipe viene con nosotros, estuvimos en El Palmar, estuvimos en Cumbres, ustedes ven aquí, un ambiente como el que está aquí estaba allá, entonces la gente está pintando de azul Santa y lo vamos a apuntar”, dijo.

En Santa Catarina, dijo Castillo, hay 160 mil personas que integran el padrón electoral, de un total de 270 mil habitantes.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú comentó que acudió a este acto, a manera de reencuentro con el municipio de Santa Catarina, donde vivió su niñez en la colonia Industrias del Poniente.

“Significa el antecedente, yo viví mi niñez en la colonia Industrias del Poniente, estudié en la primaria Consuelo Martínez Elizondo, para mí ha sido un grato reencuentro con este municipio, donde además yo fui aspirante a la alcaldía hace muchísimos años, yo tenía 24 años de edad e intenté ser candidato a alcalde de Santa Catarina en aquel tiempo, me ganó Tacho y fue él finalmente el alcalde.

“Tengo muchísimo cariño, mis primeras actividades proselitistas fueron acá así que ahora lo que quiero es devolverle a Santa Catarina muchísimo de lo que me dio en información, en mi aprendizaje y vamos a terminar hoy una campaña en Santa Catarina que para nosotros representa no solamente la victoria de la alcaldía, sino también representa un aliciente para sumar triunfos que seguramente obtendremos este próximo domingo”, comentó.

 

Confía en triunfo apretado

Felipe de Jesús Cantú dijo que confía en ganar por un margen apretado a la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez.

Mencionó que ganaría, según sus cálculos, con el 38 por ciento de los votos, por 35 por ciento de Ivonne Álvarez, mientras que en tercer sitio estaría Jaime Rodríguez Calderón, apenas con un 20 por ciento.