Madero: salida de Castillo genera confianza para comicios

El presidente nacional del PAN dijo que la salida de Castillo como comisionado en Michoacán “era una demanda de diversas fuerzas políticas y de la población debido a su bajo desempeño”.
Gustavo Madero se reincorpora a la presidencia del PAN.
Gustavo Madero se reincorpora a la presidencia del PAN. (Especial )

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la salida de Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la seguridad en Michoacán significará para el estado el inicio de una nueva etapa de desarrollo integral y contribuirá a generar confianza y certidumbre para los comicios de 2015 en la entidad.

Madero señaló en un comunicado que la salida de Castillo “era una demanda de diversas fuerzas políticas, así como de la población debido a su bajo desempeño, y ahora con esto se abre una oportunidad para reforzar la estrategia de seguridad en el estado”.

El líder panista dijo que los saldos de Castillo son negativos, ya que a pesar de lograr algunas detenciones, el objetivo principal de disminuir los índices de los delitos del fuero común no se cumplió.

“Tampoco logró ser un buen interlocutor con el resto de las fuerzas políticas en el estado, con las cuales incluso se confrontó, por lo que su paso por Michoacán dejó un mal sabor de boca”, apuntó.

Con respecto al nombramiento realizado por el Secretario de Gobernación del general Felipe Gurrola Ramírez como mando especial de seguridad para la entidad, dijo que “debe concretar el mando unificado de las policías, así como continuar con la depuración y profesionalización de los cuerpos de seguridad para lograr abatir la impunidad”.

“Entre sus tareas también deberá mejorar la procuración de justicia, evitando cualquier violación  a los derechos humanos”, añadió.