Castillo prepara transición con labor de oficina y de calle

Tras recibir su constancia de mayoría, Héctor Castillo expresó que en próximos días comenzará el proceso para recibir la administración municipal de Santa Catarina.
Héctor Castillo recibió su constancia de mayoría por parte de la Comisión Municipal Electoral.
Héctor Castillo recibió su constancia de mayoría por parte de la Comisión Municipal Electoral. (Leonel Rocha)

Santa Catarina

Luego de recibir su constancia de mayoría por parte de la Comisión Municipal Electoral, el alcalde electo de Santa Catarina, Héctor Castillo declaró que la etapa de transición la realizará de una forma distinta a lo acostumbrado, con labor de oficina y de calle.

El panista expresó que además dialogará con cada uno de los servidores públicos que integran la administración municipal porque realizará una reingeniería administrativa.

Expresó que le interesa la capacidad del personal, pero principalmente, el buen trato a la ciudadanía.

“Voy a hacer una reingeniería administrativa, entrevistaré a todos y cada uno de los empleados en estos cuatro meses de transición para ver sus capacidades, su experiencia, su perfil de trabajo, sobre todo, algo que dije mucho en la campaña, el trato, el servicio es algo que en los puestos que haya que dar mucha atención, me interesa una persona capaz, con experiencia, pero me interesa mucho el trato. El que no, pues le damos las gracias, pero la idea es trabajar con ellos.

“(La transición) va a ser distinta, porque el papeleo administrativo estaré yo en las mañanas, en la oficina que esté de transición revisando contratos, revisando compromisos legales, administrativos y financieros, pero en las tardes voy a andar en la calle, voy a ver esa transición social donde vaya casa por casa, donde vea cómo estoy recibiendo la comunidad, porque de repente recibimos el carro, pero hay que subirnos”, dijo.

Castillo fue entrevistado tras acudir a la Comisión Municipal Electoral de Santa Catarina donde recibió junto con su planilla la constancia que los acredita como ediles electos. También fueron incluidos varios ediles de oposición.

 

Pedirá Metro para Santa

Héctor Castillo comentó en próximos días se reunirá con el gobernador electo, Jaime Rodríguez, y una de las prioridades por las que pugnará es que se construya el Metro hacia Santa Catarina.

“Ya estuvimos platicando y obviamente fue alcalde vecino de García, entonces yo le digo, si vas a voltear a ver a García, de pasadita vas a ver a Santa. Ya platiqué con él, en esta semana nos tomaremos un café y estaremos platicando, pero la cuestión es que él me dice que la contienda electoral ya acabó y nos sentamos en pro de Santa, y le dije, pues yo también.

“Recordemos que el plan maestro lo manda para acá, y es una cuestión que Jaime yo sé que tiene un corazoncito visto en García, entonces le digo, vamos a ver, vamos a Santa Catarina y que venga (el Metro) de este lado”.