• Regístrate
Estás leyendo: Castillo denuncia que sólo han cerrado dos pedreras en SC
Comparte esta noticia

Castillo denuncia que sólo han cerrado dos pedreras en SC

El presidente municipal acusó al Estado de dañar la salud de los ciudadanos

El alcalde de Santa Catarina mencionó que el Estado no ha tenido una coordinación con el municipio y eso ha generado problemáticas y molestias para los vecinos.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, denunció que hasta la fecha el Gobierno del Estado sólo ha clausurado dos de las seis pedreras que se encuentran en esa ciudad.

De acuerdo al presidente municipal, el Gobierno del Estado no ha tenido una coordinación adecuada con el Ayuntamiento y eso ha generado problemáticas y molestias para los vecinos, ya que las pedreras generan actividad en horarios inusuales y no los dejan dormir.

"Nosotros como gobierno municipal estamos ávidos de conocer la situación, no solamente de la clausura, el tiempo de vida de esa cantera, mientras no tengamos el tiempo de vida de esa cantera nos van a estar diciendo que ya mero las cierra y no las han cerrado, solamente han cerrado dos y yo reitero, este tipo de industria no va acorde a la metrópoli.

"Sabemos que genera trabajo, que genera una cascada económica, pero yo te puedo decir que la salud de los ciudadanos no puede estar dependiendo de eso, entonces la cuestión es que se siga investigando cómo se siga trabajando y que el Estado le dé la información a los diputados y a nosotros.

"Nosotros tenemos el reporte de que esas dos pedreras sí están cerradas, pero las otras cuatro están operando por cuestión de los horarios que detonan las cargas, en eso también no hay una coordinación con el municipio porque a final de cuentas hay manifestación de los vecinos donde ya están dormidos y sigue habiendo la problemática que generan las cuatro pedreras restantes", dijo.

Insistió en que este tipo de industria debe ser removida de Santa Catarina debido a que la salud de los ciudadanos no debe depender de ningún tipo de inversión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.