• Regístrate
Estás leyendo: Castillo buscará cabildeo con diputados para obras
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:21 Hoy

Castillo buscará cabildeo con diputados para obras

El alcalde electo de Santa Catarina dijo que en caso de que les reduzcan las partidas para obras públicas, buscará la manera de realizarlas.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

De cristalizarse el proyecto de presupuesto del 2016 que golpea a los municipios reduciéndoles partidas para obra pública, el alcalde electo de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, afirmó que aparte más allá de la creatividad, inició con el cabildeo con los diputados federales para obtener recursos.

El munícipe electo expresó que aunque por ahora sólo es una propuesta, en caso de suceder sí serán golpeados en forma directa en lo que se refiere al rubro de infraestructura.

"Como ahorita lo presenta el Ejecutivo, es una propuesta, habrá que ver cómo pasa en el Congreso, pero si lo llega cristalizar el poder legislativo sí nos pega; en esta administración el 100 por ciento de obra pública que se realizó fue con recursos federales, y hablando que en la administración pasada se construyeron espacios deportivos públicos y áreas recreativas.

"Yo estoy yendo a México con los diputados federales de Nuevo León, estos días pasados lo hice para ver el tema de cómo le voy a hacer para edificar los espacios públicos y detonar el desarrollo de Santa Catarina y tener recursos propios de manera eficiente, aunque sé que el recurso es muy limitado", dijo.

Castillo Olivares manifestó que echará manos de la creatividad ante el posible panorama adverso que podrían resentir en el 2016.

"Tengo que hacer muy creativo con mi equipo para estar trabajando si el poder legislativo llega a tomar la decisión... Hay que ir por otros fondos, que también tenemos que estar en esa búsqueda, por eso tenemos que estar con los diputados federales de Nuevo León, incluso de otros estados para que con proyectos claros y definidos nos puedan dar esos recursos.

"Por ejemplo, tengo el puente Cuauhtémoc con Bulevar Díaz Ordaz, y parte de esos recursos se irían por ahí, es un panorama adverso con esa reducción, sí de por sí hay cuestiones con la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental y la nueva Ley de Gobierno, ahora con estos factores que se le agregan nos hace un poquito más pesada la carga, pero tenemos que estar trabajando mucho y de la mano con el Gobierno del Estado para ver la prioridad a los municipios", comentó.

Sin hablar de alguna reducción a la nómina o al personal de trabajadores del municipio de Santa Catarina, el alcalde electo indicó que buscará ser más eficiente para optimizar los recursos.

"En base a la situación que se llegue aprobar, sí tendría que analizar varias situaciones para tratar de hacer más eficientes obras del municipio y que rinda más el gasto", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.