• Regístrate
Estás leyendo: Castigaría PAN a ex edil si es declarada culpable
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:55 Hoy

Castigaría PAN a ex edil si es declarada culpable

El instituto político aseguró que en base a la sentencia por el proceso penal que enfrenta Margarita Arellanes se determinaría una posible sanción.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

En caso de que la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, sea declarada culpable por anomalías en su gestión, el Partido Acción Nacional (PAN) podría iniciar al interior de la institución un proceso para determinar una posible sanción.

Luego de que se vinculara a proceso a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y a sus ex colaboradores; Mauro Guerra Villarreal, líder del PAN en Nuevo León, aseguró que por lo pronto esperarán la resolución y la sentencia final del caso para posteriormente definir el actuar de la institución política con los imputados.

"El PAN es muy claro en sus procesos internos, nosotros estamos en espera de que se resuelva la situación jurídica, que se dicte una sentencia y a partir de alguna sanción específica, por parte de la justicia, podremos (como partido) actuar contra cualquier militante que haya tenido un mal desempeño.

"Esperaremos a que se dé una resolución por parte algún órgano y que ordene una sanción administrativa, y a partir de eso, poder nosotros iniciar un proceso respecto a cualquier militante", expuso el líder panista.

Guerra Villarreal aseguró que los procesos judiciales, derivados de denuncias del Gobierno del Estado y del municipio de Monterrey, se respetarán y se esperará el tiempo de las sentencias.

"Estamos a la espera de que estas sanciones o estos procesos se cumplan apegados a la ley y que se castigue a quienes hayan cometido estos ilícitos, y que se pueda garantizar la petición ciudadana de castigar a los que han gobernado mal", dijo.

Sobre las declaraciones de la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, de que había más alcaldes que habían adquirido los servicios de despachos particulares, el líder del PAN estatal comentó que se espera el inicio de una investigación nueva por parte de las autoridades.

"Estaremos en espera de que se inicie una investigación en caso de que algún funcionario de cualquier Gobierno y de cualquier partido que haya cometido algo irregular, se aplique una sanción.

"Creo que en el tema de los ex alcaldes, serían ellos quien tendría que responder si hubiera algo pendiente con la justicia o algo que aclarar", afirmó.

En tanto, añadió que la institución política no encubrirá a quienes hayan cometido irregularidades como funcionarios.

"Lo que sí es claro, es que el PAN ha pedido a sus diputados y ha sido claro al respecto a la ciudadanía de que no vamos a tolerar ningún mal Gobierno, no vamos a encubrir a nadie que haya las cosas mal, al contrario, estaremos ahí para que se castigue y para luchar y combatir la corrupción", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.