• Regístrate
Estás leyendo: Castañeda pide a perredistas reforma política antes de 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:36 Hoy

Castañeda pide a perredistas reforma política antes de 2018

El ex canciller, Jorge Castañeda propuso a los legisladores establecer la segunda vuelta y flexibilizar los requisitos para las candidaturas independientes.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Silvia Arellano

El aspirante presidencial Jorge Castañeda planteó a legisladores del PRD reformar el sistema político electoral antes de las elecciones de 2018, para establecer una segunda vuelta, eliminar el fuero en las cámaras federales y “relajar” los requisitos para las candidaturas independientes.

En entrevista, previo al segundo día de actividades de la 9ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Jorge Castañeda indicó que con esta visita busca que los diputados y senadores impulsen sus propuestas.

Cuestionado sobre las dificultades que enfrentan los candidatos independientes en la actualidad, comentó que “es muy difícil, pero es posible y seguramente habrá un candidato independiente en la boleta del 18. Ya se puede, lo que pasa es que sigue siendo muy difícil y no debiera ser tan difícil”.

Consideró que para las elecciones de 2018 sólo debería haber un candidato independiente, “en los hechos no alcanza para todos, entonces habrá uno, ya veremos quién es”.

-¿Está usted platicando con alguien más?

-No, simplemente cada quien va a seguir su camino y a ver cómo le va a cada quien.

Por otra parte, se le preguntó sobre la propuesta del PRD de impulsar una contrarreforma educativa, y consideró que sería interesante que en el Senado se tomaran cartas en el asunto, “pero lo veo muy difícil, están muy polarizadas las posiciones, realmente este es un conflicto entre el gobierno, la coordinadora y algunos grupos en Oaxaca y Guerrero, que no son grupos con los que sea fácil negociar”.

-¿Una contrarreforma es factible?

-No creo.

“No, a la CNTE yo que le voy a hacer llamado, ni me pelan, ni me ven, ni me oyen, (¿al gobierno?) Ni me ven, ni me oyen. Yo prefiero el diálogo”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.