PRI considera que pruebas contra Moreira son endebles

La bancada del PRD dijo que en este caso se debe ir al fondo de las investigaciones tanto en España como en México, ya que el ex gobernador de Coahuila no se ha conducido con apego a la ley.
Humberto Moreira abandonó la prisión de Moreira  donde fue recluido desde el 15 de enero.
Humberto Moreira abandonó la prisión de Moreira donde fue recluido desde el 15 de enero. (EFE)

Ciudad de México


Ciudad de México

 

El PRI en la Cámara de Diputados consideró que la decisión del juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz de dejar en libertad condicionada al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, demuestra que es un proceso con pruebas endebles.

Por separado el PRD señaló que en torno a este caso se debe ir al fondo de las investigaciones tanto en España como en México, ya que el ex mandatario no se ha conducido con apego a la ley.

En entrevista, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que Moreira Valdés fue exonerado por la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por ello lamentó que otros partidos utilicen como recurso la justicia para golpear a un partido político en un año eminentemente electoral.

Consideró que los recursos que utiliza la oposición como argumento político lo único que generan es que la gente deje de creer en la ley y en la política, porque piensa que se puede modificar todo.

Exhortó a las autoridades españolas apegarse a la ley e imparcialidad así como a los hechos y nada más. Moreira Valdés tiene todos los elementos para defenderse sólo y así lo ha demostrado, agregó.

Por separado Francisco Martínez Neri, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aseveró que se debe ir al fondo de las investigaciones tanto en España como en México. “A todas luces está claro que este señor no se ha conducido con apego a la Ley”, consideró.

Señaló que el hecho de que España lo deje en libertad temporal y le retire el pasaporte no lo exonera de los cargos que se le imputan como el de lavado de dinero e integración en organización criminal, apuntó.

Mencionó que las malas acciones de los políticos no pueden ni deben quedar impunes en ninguna parte del mundo, pues son quienes tienen tendrían que poner el ejemplo de pulcritud y apego a la Ley.