Caso Medina es espectáculo mediático, acusan diputados

Legisladores del PAN, PRI, MC y PANAL, arremetieron contra el mal trabajo que realizó la Subprocuraduría Anticorrupción, calificándola como deficiente. 
El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Una desilusión, un espectáculo mediático, negligencia y falta de capacidad por parte del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, fue como calificaron los diputados del Congreso el hecho de que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pareciera que va ganando la batalla legal.

Arturo Salinas, del PAN; Marco González, del PRI; Samuel García, de MC y Rubén González, del Panal, arremetieron contra el mal trabajo realizado por la Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales.

El amparo otorgado por un juez federal al ex mandatario neolonés para dejar sin efectos el embargo de una de sus propiedades refleja la buena defensa de Medina, recordó García Sepúlveda.

"Literalmente no dan una (...) dejan mucho que desear, ya vi el expediente en el cual un magistrado del Estado le da revés no por fondo, sino por errores de primaria de cualquier abogado, en ese sentido ojalá ahora sí hayan juntado las pruebas necesarias para que vinculen, porque hasta las vinculaciones las celebran como si fueran el éxito, y eso no es ganar, y no nada más que lo metan a la cárcel sino que se resarza el daño.

"Es negligencia, falta de capacidad, falta de gente especializada o que no le saben todavía o no conocen el sistema acusatoria a su cabalidad; fue una muy buena defensa de Medina", dijo el diputado de MC.

Por su parte, el panista Arturo Salinas calificó como lamentable el trabajo realizado por Canales Santos.

“La Subprocuraduría Anticorrupción ha sido una área totalmente deficiente y ha perdido todos los procedimientos y es muy poco efectiva, han trabajo para el espectáculo mediático… una incompetencia”, cuestionó.

Su homólogo priista, Marco González, señaló que no tenían las pruebas que supuestamente sustentaban las acusaciones contra el ex gobernador.

“No tiene la evidencia que siempre presumían tener o es incapacidad por parte de la Subprocuraduría, es una muestra de que la propiedad (de Medina) se le quitó el embargo, es otra muestra de que este gobierno sólo jugó y prometió y no hizo nada”, criticó.

Este martes, una juez federal otorgó un amparo al ex gobernador de Nuevo León para dejar sin efecto una audiencia en donde el Ministerio Público solicitó el embargo de una de sus propiedades.

Ahora, se deberá llevar a cabo una nueva audiencia para que el quejoso esté presente y se pueda defender.

La medida cautelar derivó de un amparo promovido por Medina, quien impugnó el primer párrafo del artículo 212 del Código Procesal Penal para el estado de Nuevo León.

El diputado Rubén González Cabrieles, del Panal, dijo que este tema es prácticamente una desilusión y un incumplimiento del gobernador Rodríguez Calderón.

"Es lamentable que esto siga sucediendo, es lo que la ciudadanía hace que se inconforme y se sienta agraviada, va para el análisis y para las autoridades que deben seguir la forma de cómo atacar este tipo de actitudes que se consideren como delitos.

"Este tipo de situaciones generan desilusión y hacia el gobernador que es algo que él había planteado en campaña para sancionar este tipo de actitudes y no hay nada claro; es algo que es para el análisis de cómo se integran las carpetas y en este caso las personas denunciadas tengan la facultad de meterse y ampararse, es algo que agravia a todos los nuevoleoneses", cuestionó.