Fayad: Senado no debe ignorar reclamo de padres de normalistas

El senador dijo que  es necesario que el Senado haga un pronunciamiento sobre las exigencias de los familiares de los 42 estudiantes desaparecidos, que se reunieron hoy con legisladores.
Padres de los 42 normalistas exponen a senadores sus demandas.
Padres de los 42 normalistas exponen a senadores sus demandas. (Tomada de Twitter | @omarfayad)

Ciudad de México

El senador Omar Fayad dijo que el Senado no puede hacer “oídos sordos” a los reclamos de los padres de los 42 normalistas desaparecidos y que es necesario que se haga un pronunciamiento de los senadores en conjunto al respecto.

“Hay que entenderlos (a los padres de los normalistas), tenemos que ser sensibles, ellos los quieren vivos no quieren que se descarte ninguna hipótesis”, señaló el legislador en entrevista con Azucena Uresti por Milenio Televisión.

Esta tarde los padres de los 42 normalistas desaparecidos se reunieron con los senadores en la sala 2 del Senado; fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, y dieron lectura a su pliego petitorio.

Respecto a los reclamos que hicieron los familiares de los estudiantes, el priista señaló que son comprensibles porque “están muy resentidos, tristes y dolidos”.

“El Senado no puede hacer oídos sordos a estos reclamos, hay toda la intención de que el Senado pueda hacer un pronunciamiento sobre los puntos que llevaron en su escritos”, puntualizó.

Fayad advirtió que los senadores “no generaremos falsas expectativas, somos senadores no peritos, estaremos atentos a lo que las autoridades competentes realizan; apuraremos a las autoridades a que se resuelva lo que deba resolverse y pediremos que todas las líneas de investigación se desahoguen”.

Respecto a las peticiones presentadas por los padres de familia, como la desaparición de poderes en Guerrero y que las elecciones del próximo año en la entidad sean suspendidas, dijo que el Senado los va a analizar.