Funcionarios explicarán ante diputados caso Ficrea

La Comisión Permanente convocará a los titulares de la CNBV, de la Condusef y de la Unidad de inteligencia financiera de la SHCP ante la Tercera Comisión Permanente.
La Cámara de Diputados clausuró esta noche su periodo ordinario de sesiones.
La Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo para reunir a los funcionarios. (Especial)

Ciudad de México

La Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo para convocar una reunión de trabajo a fin de que se expongan los avances en las investigaciones sobre el caso Ficrea ante la Tercera Comisión de la Permanente.

Fueron citados los titulares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé; de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Alberto Di Constanzo Armenta, y al titular de la Unidad de inteligencia financiera de la SHCP, Alberto Bazbaz Sacal, a fin de que expongan el avance en las investigaciones sobre el caso Ficrea.

En un principio la propuesta presentada por los perredistas Miguel Alonso Raya, Fernando Belaunzarán Méndez y Carlos Augusto Morales López solicitaba que comparecieran los titulares de la CNBV, CONDUSEF, y la subprocuradora jurídica de la Procuraduría General de la República, Mariana Benitez.

Sin embargo, se presentó una propuesta de modificación en la que ya no fue incluida la subprocuradora y a su vez fue agregado el titular de la Unidad de inteligencia financiera de la SHCP, Alberto Bazbaz, además de que se cambió el carácter de comparecencia a reunión de trabajo.