Caso Cendis no es político, afirma Bronco

El gobernador Jaime Rodríguez argumentó que el congelamiento de las cuentas de los Centros de Desarrollo Infantil es administrativo, por lo que Guadalupe Rodríguez debe resolverlo. 
El gobernador Jaime Rodríguez.
El gobernador Jaime Rodríguez. (Roberto Alanís )

Monterrey

Al “pintar su raya” y decir que es problema entre la PGR y Guadalupe Rodríguez de Anaya, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que el congelamiento de cuentas a la directora de los Cendis no es un caso político sino administrativo.

En entrevista tras informar de un proyecto de un parque eólico en Mina, Nuevo León, el Ejecutivo Estatal dijo que la líder del Partido del Trabajo (PT)  también es directora de los Centro de Desarrollo Infantil.

“No es un tema político, más bien es un tema administrativo que causa problemas, cierto, pero creo que nadie, absolutamente nadie debe recibir dinero del Gobierno de manera particular; es el mismo caso  que nos dice el joven aquí respecto a las despensas, si se las dieron  a mi suegra, mi suegra tiene que ir al bote, por andar  recibiendo lo que no debe, me explicó, es normal, lo mismo digo de Lupita.

“Si Lupita recibe el dinero de manera personal, tiene que aclararlo y no nosotros, es un tema que ella tiene que resolver, y nosotros estaremos ayudando en lo que está  señalado en el convenio, la manutención de los Cendis y lo haremos de una manera personal y de una forma profesional”, indicó Rodríguez Calderón.

Esta semana, Rodríguez de Anaya atribuyó a una persecución política de parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), el congelamiento de las cuentas para el pago de salarios de 6.5 millones de pesos mensuales a más de 680 trabajadores que laboran en los 13 centros que atienden a 6 mil niños en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Tomará Estado control de pago de los Cendis

El gobernador del estado señaló que se llegó a un acuerdo y se está apoyando a los Cendis para que continúen en operación, pues no es un problema con estos centros, sino con quién maneja los centros, que es la líder del PT.

“Llegamos a un acuerdo para que sea una cuenta especial y que el Estado pague hasta donde nos alcance, y apoyar mientras que ellos aclaran sus cosas, no es un tema que haya ocasionado el Estado, es un problema que tiene la PGR con ellos de manera particular, no contra los Cendis.

“Es un problema de su directiva y  tiene que aclarar, Lupita tiene que aclarar todo eso, ella tiene que enfrentar esta situación”, comentó Rodríguez Calderón.