Aristegui reitera a MVS que cumpla contrato y la regrese al aire

La periodista Carmen Aristegui espera que MVS acepte su planteamiento, que lo analice y se traduzca en un regreso al aire.
Carmen Aristegui y representantes de MVS Radio se reunieron junto con José Woldebnberg, quien actuó como mediador.
Carmen Aristegui y representantes de MVS Radio se reunieron junto con José Woldebnberg, quien actuó como mediador. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La periodista Carmen Aristegui se reunió hoy con representantes de MVS en presencia de José Woldebnberg, como lo ordenó un juez la semana pasada, a los que pidió cumplir con su contrato para poder regresar al aire.

“Confío en que con esta posibilidad que nos ofrece el juez Silva de que MVS acepte nuestro planteamiento, que lo analice y eventualmente se traduzca en un regreso al aire. Es lo que hemos pedido”, comentó Aristegui al término de la reunión.

Dijo que para ella “el tema es regresar al aire, para nosotros el tema es que se respete un contrato vigente en los términos de un código de ética vigente, con el cumplimiento de lo que acordamos MVS y nosotros”.

Esta tarde la periodista y representantes de MVS Radio se reunieron junto con José Woldebnberg, quien actuó como mediador.

El martes 12 de mayo el juez Fernando Silva García concedió la suspensión definitiva a favor de la periodista Carmen Aristegui. El miércoles 13 se informó que la empresa MVS Radio y la periodista Carmen Aristegui debían resolver su conflicto mediante un arbitraje con José Woldenberg Karakowsky.

El mismo juez concedió la suspensión definitiva para que MVS continúe considerando a Aristegui como parte de su equipo y resuelva el problema en el arbitraje que marca el contrato.

Aristegui dijo que “fue importante que nos reuniéramos la presencia de José Woldenberg, es una presencia que significa de muchas maneras el cumplimiento de un contrato, que es un contrato con estas características que da a la periodista la responsabilidad editorial de sus contenidos, que incluye un código de ética y que si hay algún conflicto de carácter editorial como fue el que se impuso con el tema de los nuevos lineamientos se puede dirimir con la figura de un árbitro como es José Woldenberg”

Contactado por Milenio, José Woldenberg, quien participó como árbitro en la reunión, como lo estipula el contrato de la periodista y como lo ordenó el juez, prefirió por el momento no referirse al caso.

La periodista explicó que “el llamado es para que regresemos al aire los periodistas que a lo largo de 6 años solamente estábamos haciendo nuestro trabajo”.

El caso

El 15 de marzo MVS Radio dio por terminada la relación de trabajo con la periodista debido a que la empresa no aceptó la condición que puso la conductora de reinstalar a dos colaboradores, señalados por haber comprometido el nombre de la compañía, sin contar con facultades para hacerlo.

El 19 de marzo Aristegui pidió a MVS regresar al aire bajo las mismas condiciones en las que se trabajaba. La empresa reiteró que la relación laboral entre ambas partes había terminado.

Aristegui interpuso una demanda en contra de la decisión de MVS Radio de cancelar unilateralmente su contrato y suspender la emisión de su programa de la Primera Emisión.