Peña: “es doloroso” aceptar resultados de investigación de PGR

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente consideró que el gobierno de la República desplegó “un esfuerzo sin precedentes de búsqueda e investigación para esclarecer el caso”.
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el diálogo sobre la Educación Superior en México.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que es “doloroso” aceptar los resultados que la PGR presentó de la investigación sobre los trágicos hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

“Es doloroso aceptarlo. Hemos pasado por momentos de profunda tristeza. Ayotzinapa nos duele a todos”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario destacó que el gobierno de la República “desplegó un esfuerzo sin precedentes de búsqueda e investigación para esclarecer el caso y castigar a los responsables”.

“Ayotzinapa nos obliga a cambiar. Que el dolor compartido nos inspire a trabajar por un México de justicia y libertad”, publicó.

Esta tarde el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que los 43 normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala fueron "privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río. En ese orden. Ésta, es la verdad histórica de los hechos, que debe tener validez jurídica ante los órganos jurisdiccionales".