MVS y Aristegui no logran acuerdo

MVS confirmó la demanda que tiene contra la periodista por el uso de sus contenidos en el portal Aristegui Noticias y no aceptó la propuesta del árbitro José Woldenberg sobre ese punto.
Carmen Aristegui y representantes de MVS Radio se reunieron junto con José Woldebnberg, quien actuó como mediador.
Carmen Aristegui y representantes de MVS Radio se reunieron junto con José Woldebnberg, quien actuó como mediador. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

MVS Radio y Carmen Aristegui informaron por separado que no se logró un acuerdo para que regresara al aire, por lo que la decisión quedo en el juez.

En un comunicado tras la segunda reunión entre MVS, Aristegui y el árbitro José Woldenberg, la empresa informó que “no fue posible alcanzar ningún acuerdo, por lo que la solución se encuentra en el poder judicial”.

A su salida de MVS Aristegui explicó que en la reunión Woldenberg propuso resolver con un agregado al contrato existente la inconformidad de la empresa por la difusión de los contenidos de MVS en el portal de internet de Aristegui.

En el comunicado de MVS se explica que el 31 de marzo promovió una demanda por la vía mercantil porque “sin derecho o autorización alguna, dentro de la página de su propiedad denominada aristeguinoticias, incorporó videos que forman parte del contenido del programa Noticias MVS primera emisión, pobló de tráfico, obtuvo audiencia y comercializó indebidamente a través de la explotación mediante la monetización por venta de publicidad, obteniendo un lucro indebido”.

Woldenbeg también propuso una reunión entre los dueños de MVS y la periodista.  

Según el abogado de Carmen Aristegui, Xavier Cortina, en la reunión participó un actuario del juzgado que estaría encargado de darle los detalles al juez del encuentro.

Cortina dijo que Woldenberg consideró que por un lado la actitud de Aristegui era de apertura y con miras a resolver un  conflicto y por la otra parte existió un rechazo de no aceptación al tratar de resolver este tema.