Disculpas en caso Alondra son insuficientes: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob afirmó que se investigará el incumplimiento de los lineamientos y protocolos en derechos humanos.
La joven manifestó su felicidad por haber regresado con su familia.
Campa dijo que trabajarán para proteger y tutelar son los intereses de Alondra. (Mario Armas/AP)

Ciudad de México

Las disculpas a la familia de Alondra Luna de poco les sirven, son insuficientes, afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Alondra, de 14 años, fue sacada de una secundaria en Guanajuato a petición de la Interpol y tras una audiencia la menor fue trasladada a Texas con Dorotea García, quien aseguraba que se trataba de su hija robada.

Luego de que las pruebas de ADN determinaron que no había parentesco, Alondra regresó con su familia a México.

"Las disculpas no son suficientes, no alcanzan, en un caso como este de poco le sirven las disculpas a la familia En ese caso es absolutamente insuficiente", afirmó en entrevista con Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula.

Campa dijo que se trató de un asunto grave y que están trabajando con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y con psicólogos especializados para atender las peticiones de la familia.

El funcionario afirmó que se investigará el incumplimiento de de lineamientos y protocolos en derechos humanos en el caso de Alondra Luna.

"Estoy convencido de que es un asunto muy grave. Estamos trabajando en las peticiones que tiene la familia de Alondra, todo dentro de la ley. Hay que revisar puntualmente la actuación de las autoridades. Que los protocolos sean puntuales y precisos. El bien principal a proteger y tutelar son los intereses de la niña", explicó.