Candidatos aplauden amparo en caso Alfa

Tres aspirantes a la alcaldía de San Pedro consideran positivo que se haya girado una orden para que el municipio esclarezca el tema de los permisos en la permuta de terrenos.
El área verde que circunda al Planetario estaría en riesgo.
El área verde que circunda al Planetario Alfa. (Archivo )

San Pedro Garza García

Los candidatos del PRI, Partido Humanista y del Partido del Trabajo a la alcaldía de San Pedro avalaron que un juez haya favorecido a los vecinos que se ampararon para obligar al municipio a revisar la permuta de terrenos del Planetario Alfa realizada durante la administración de Mauricio Fernández.

Los aspirantes Bernardo Bichara, del PRI; Fernando Margáin, del Partido Humanista; la independiente Lorenia Canavati; y María Teresa Olivo, del PT, aplaudieron la  suspensión provisional que otorgó el juez segundo en materia Administrativa.

Vieron con buenos ojos que el ayuntamiento de San Pedro pueda abrir el expediente a los vecinos para investigar si existe alguna situación irregular en la permuta de terrenos del Planetario Alfa.

"Es un tema muy señalado el de Alfa, de alguna u otra forma no nos han esclarecido, qué bueno que los vecinos se han animado en pedir en este caso la apertura y esclarecimiento de la permuta y el juez concedió el amparo es porque vio fundamentos.

"Ya lo hemos expresado en campaña, todos los candidatos, menos uno, que de llegar estaríamos buscando ver el expediente a detalle y revisar si hay o no irregularidades, qué bueno que el Poder Judicial vio de algún indicio”, señaló Bernardo Bichara Assad.

Por su parte, el ex alcalde Margáin afirmó que todo lo que tenga que ver con la transparencia en los permisos es bienvenido.

“Este polémico convenio que se dio que tiene varias cosas irregulares y además que tenemos que salvar el Planetario, que es algo importante de la zona metropolitana, y dar cambios de uso de suelo en ese sector para multifamiliares, habrá consecuencias obvias negativas para la zona, en su momento vamos a revisar ése y otros contratos.

“Es algo que debe difundirse claramente y llama la atención que la información no se abra completamente, y por ello digo que se tiene que revisar, qué bueno que un juez detiene esto”, dijo.

La petista Olivo dijo que, más que amparo para revisar la permuta, Fernández Garza debe deslindarse de este asunto.

“Excelente que un grupo de vecinos esté unidos para trabajar en contra de esto, y lo que no me parece es que Mauricio Fernández lo hizo cuando fue alcalde siendo socio (de Alfa).

“Si los vecinos están diciendo que deje intacto la zona del Alfa, él debe hacerlo, pero más que amparo, deben deslindarse de este asunto.”,
señaló.