PAN pide debatir en la Permanente caso Moreira

El vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Federico Döring, llamó a Jesús Zambrano, presidente de la Comisión Permanente, así como a los coordinadores del PRI en el Congreso a debatir el tema.
Federico Döring, diputado del PAN.
Federico Döring también llamó a la PGR a sumarse a las investigaciones. | Archivo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, llamó al presidente de la Comisión Permanente, Jesús Zambrano, así como a los coordinadores del PRI en el Senado y en San Lázaro, Emilio Gamboa y César Camacho, a permitir que mañana se debata en la sesión de la Comisión Permanente, la aprehensión del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Además, llamó a la PGR a sumarse a las investigaciones y presentar una denuncia, pues de no hacerlo, en caso de que se compruebe que los fondos detectados al ex líder nacional del PRI son producto de lavado de dinero, el dinero se quedaría en manos de la justicia estadunidense.

Además, el líder panista llamó al PRI a no "cercenar el debate" de mañana y discutir el tema en la sesión de la Comisión Permanente.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que su partido presentará un pronunciamiento sobre este tema durante la sesión del miércoles.