López Castro es un “burdo” fraude

Así lo señaló la ex directora Jurídica del Congreso, Raquel Álvarez. El diputado Víctor Sánchez dijo que diputados y funcionarios de las últimas tres legislaturas llevan “mochada”

Guadalajara

El caso López Castro es un “burdo fraude” en el que participan diputados y funcionarios de las últimas tres legislaturas, coincidieron la ex directora Jurídica del Congreso del Estado, Raquel Álvarez Hernández y el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Sánchez Orozco.

En conferencia de prensa, se defendieron de las acusaciones que derivaron en la admisión de un juicio político en su contra, interpuesto por un abogado de la empresa, quien asegura que presentaron demandas cuando ya había sentencia definitiva que obligaba al Congreso del Estado a pagarles.

Raquel Álvarez dijo que ella presentó una demanda por lo civil y otras acciones legales, en las que siempre contó con el respaldo del presidente de la Mesa Directiva, que entonces era el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso.

La ex funcionaria, quien fue destituida del cargo por los conflictos internos en la bancada del PAN, señaló que los diputados deberían presentar una denuncia penal por este fraude, luego de que el representante de López Castro, Sergio Juárez Rivera, denunció que fue falsificada su firma en el contrato que dio origen a este conflicto.

Por su parte, Sánchez Orozco afirmó que diputados y funcionarios de las LVIII y LIX legislaturas, han impulsado este caso en el que llevarían millonaria “mochada”, y que algunos de la actual “se frotan las manos” y quieren que ya se pague, porque también les tocaría una parte, ya que podrían ser alrededor de cien millones de pesos.