No se puede seguir vulnerando a fuerzas armadas: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que es preciso cerrar el capítulo sobre la posible responsabilidad del Ejército en el caso Iguala, pues aseguró que ha dado muestra de su compromiso.
O El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que es necesario cerrar ya el capítulo sobre la posible responsabilidad del Ejército en la desaparición de lo normalistas de Ayotzinapa y señaló que no se puede seguir vulnerando a las fuerzas armadas porque han dado muestra de su compromiso con el pueblo mexicano.

Consultado respecto a los documentos de la fiscalía de Guerrero, publicados por Milenio, donde se establece que los familiares de los normalistas entraron al cuartel del 27 Batallón de Infantería para buscar a los jóvenes, en un plazo menor a 48 horas después de su desaparición, dijo que "la búsqueda de la verdad tiene que seguir pero también cuidar no vulnerar con ello las instituciones porque el riesgo puede ser mayor para todos los mexicanos".

Al preguntársele si se puede seguir poniendo en duda el papel del Ejército en este caso, señaló: "Yo creo que no, yo creo que ya debemos cerrar ese capítulo. Se me hizo un acto de mucha responsabilidad, seriedad y compromiso del Ejército y las fuerzas armadas de abrir las puertas del cuartel para que pudieran entrar los familiares, entendiendo también el dolor y el sufrimiento, pero no se puede seguir vulnerando a las fuerzas armadas porque han dado muestra de su compromiso con el pueblo mexicano".

En tanto, el coordinador panista, Ricardo Anaya, reiteró a nombre de su bancada el respaldo de Acción Nacional "a las instituciones democráticas y de manera muy especial a las fuerzas armadas y al Ejército mexicano. Hacen un extraordinario y gran servicio para México y son un factor de estabilidad para nuestra democracia".

En el PAN, sostuvo, "respetamos el duelo, el dolor de los padres de familia y su derecho a que se conozca la verdad, más allá de la verdad jurídica que se ha dado a conocer, la realidad es que ha quedado acreditado que ahí hubo colusión del crimen organizado con autoridades corruptas y que el caso Ayotzinapa quedará como una herida abierta para el pueblo de México".