Aguirre no está honrando su cargo: Camacho

El dirigente del PRI dijo que respetarán la determinación de Ángel Aguirre pues al final, dijo, es una decisión "personalísima".
César Camacho consideró que la posible renuncia de Aguirre no es el “factor determinante”, ya que hay responsabilidad de varias instancias.
César Camacho consideró que la posible renuncia de Aguirre no es el “factor determinante”, ya que hay responsabilidad de varias instancias. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Ángel Aguirre no está honrando ni jurídica ni políticamente el cargo como gobernador de Guerrero, por lo debe valorar "seriamente" su renuncia, César Camacho, presidente nacional del PRI.

Luego de clausurar la Asamblea Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores priistas, el dirigente de ese partido subrayó que respetarán la determinación de Aguirre pues al final, dijo, es una decisión "personalísima".

"Toda vez que está investido de un mandato popular, nuestra opinión es que no está honrando, no sólo en términos jurídicos sino políticos, el mandato, el depósito de confianza que le dieron los guerrerenses, pero respetaremos la decisión que él tome", enfatizó.

Camacho también consideró que la posible renuncia de Aguirre como mandatario estatal no es el "factor determinante", pues aseveró que hay una responsabilidad dividida de varias instancias gubernamentales.

"Tampoco es el factor determinante, es decir, no le atribuyamos consecuencias que no tienen a decisiones de esta naturaleza, el estado de situación de muchos lugares de Guerrero es producto de una evolución de la situación social.

"Por supuesto que las instituciones tienen que responder, los mismo los diputados, que los integrantes del poder judicial y las autoridades municipales, de modo que hay una responsabilidad dividida en muchas instancias gubernamentales", resaltó.