IDN: cómplices en caso Iguala están en dirección del PRD

René Bejarano urgió a renovar las organizaciones políticas de izquierda porque únicamente sirven para que el gobierno federal tenga un "autoritarismo ambidiestro".
René Bejarano.
René Bejarano. (Angélica Mercado)

Ciudad de México

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, acusó que los cómplices del caso Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas, siguen escondidos en los puestos de dirección del PRD.

Al encabezar la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional de la Esperanza, urgió la renovación de las organizaciones políticas de izquierda, porque únicamente sirven para que el gobierno federal tenga un "autoritarismo ambidiestro".

En ese sentido, rechazó el decálogo impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto para atender la problemática de seguridad, justicia y legalidad y anticipó que su expresión representada en el Congreso de la Unión "no dará cheques en blanco", en especial en el tema del Mando Único porque viola la autonomía de estados y municipios.

"Indigna y ofende el plagio que pretendió hacer Peña Nieto en su discurso palaciego cuando anunció su fallido decálogo. Ellos no son Ayotzinapa, son totalmente Atlacumulco", reviró.

Anunció que el próximo sábado 13 de diciembre en la Ciudad de México constituirá el Polo Progresista Ciudadano, para el que se convocará a la más amplia gama de representantes políticos y ciudadanos que compartan la ruta del nuevo Congreso Constituyente.

Un día después, el domingo 14, celebrarán una Asamblea Nacional de balance de lo hecho por IDN en 2014 que irá acompañado de una crítica y la aprobación de la estrategia rumbo a 2015.

Entre los temas se encuentran: cargos a diputaciones federales, requisitos para separarse, por un licenciado renuncia de cargo correspondiente.

Luchar por rectificar los ideales. Rechazo a las alianzas y nunca más un pacto con la derecha del país. Permanecemos en el PRD NI debe abandonar la presidencia nacional, fuera chuchos. Buena señal de renuncia de Rodríguez Almeida

Que César Camacho ya está convocando al que el PRD y otros partidos aprueben el mando único. No daremos cheques en blanco, viola la autonomía municipal. Llamarada de petate. No soluciona nada.