Encinas utiliza caso Iguala para ajustar cuentas en PRD: Ortega

El coordinador de la corriente Nueva Izquierda dijo que el senador solo busca favorecer a Morena y con sus declaraciones fomenta la violencia, además lo exhortó a que si tiene pruebas las presente.
Jesús Ortega y Jesús Zambrano ofrecieron una conferencia de prensa.
Jesús Ortega criticó que Encinas no se pronuncie por castigar a los responsables de la muerte de 6 personas y la desaparición de 43. (Especial)

Ciudad de México

La corriente Nueva Izquierda acusada de vínculos con el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, denunció lo ocurrido en Guerrero se utiliza para ajustar cuentas al interior del PRD y de paso, favorecer a Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda, arremetió contra el senador Alejandro Encinas a quien señaló de querer atacar al PRD para fortalecer al partido de López Obrador.

Ortega defendió a su corriente de los vínculos con el ex edil preso por homicidio y delincuencia organizada y demandó castigo a quienes por omisión o acción, afiliados o no al PRD o a otros partidos, pudieran ser responsables de delitos.

Advirtió que "ya no es conveniente dejar pasar la actitud irresponsable de compañeros, que afiliados al PRD y desde una actitud aberrante, insisten en alentar la reyerta interna y en construir grotescas falsedades, ello con el objetivo de involucrar en hechos ilícitos a quienes sólo somos sus contrincantes políticos".

El senador Alejandro Encinas señaló la víspera que la corriente de los 'Chuchos' impulsó a Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda e incluso pretendía llevarlos a una diputación federal y a la alcaldía de Iguala, respectivamente.

En respuesta, el ex presidente nacional del PRD criticó que Encinas arremeta al interior del partido y no exija el esclarecimiento de los hechos de la noche del 26 de septiembre cuando 43 normalistas desaparecieron y seis personas murieron a manos de policías municipales.

"Hemos dicho y ahora lo reiteramos, que todos los responsables de los crímenes en Iguala deben ser castigados y lo que importa es que no prevalezca la impunidad. Esto debiera ser una exigencia inexcusable de cualquier partido y de todo ciudadano", señaló.

Ortega reclamó que los señalamientos de Encinas solo fomentan el odio y la violencia y agregó que si tiene pruebas de la comisión de delitos, está obligado a acudir ante las autoridades.

"Si no lo hace quedará solo como un pertinaz mentiroso, hará apología del delito y se sumará a los cómplices de aquellos que cometieron el crimen", indicó el líder de los 'Chuchos'.