Urge Duarte a desterrar narcopolítica

El gobernador de Chihuahua dijo que hay revisar a fondo la forma en que intereses contrarios a la sociedad tengan capacidad de acceder a instrumentos de seguridad.
El goberndor César Duarte dijo que este tema de ébola lo abordará en la XLVV Reunión Ordinaria de la Conago que se realizará este jueves y viernes en Aguascalientes.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, urgió a desterrar la narcopolítica en México e incluso delatar a quienes puedan cometer ilícitos en el servicio público.

Dijo que los hechos en Iguala deben ser un parteaguas para que los gobernantes garanticen que no vuelvan a repetirse hechos como los atentados contra 43 estudiantes normalistas y revisar a fondo la forma en que intereses contrarios a la sociedad tengan capacidad de acceder a instrumentos de seguridad.

"La narcopolítica debe ser desterrada de una vez por todas, ese es el tema el cual nuestra sociedad debe resolver y las instituciones prever que nunca de ninguna manera vuelva a suceder", dijo entrevistado al término de su participación en el seminario Un México de Oportunidades para las Nuevas Generaciones.

Interrogado respecto si el de José Luis Abarca en Iguala es un caso aislado de vínculos de la autoridad con la delincuencia organizada, Duarte Jáquez afirmó que " tenemos riesgos permanente en todas partes si no se toman las acciones que se deben de tomar" y "esto no es fácil asumirlo y menos como gobernador porque todos estamos en ese riesgo, pero debemos empezar precisamente por la autocrítica y tomar las decisiones que a veces no se toman por comodidad".

"Insisto, lo que ha pasado ni es menor y es el momento de generar un parteaguas de las condiciones que hoy vive el país". Delatarlos -se le preguntó-.

"Por supuesto, la primera responsabilidad que tenemos quienes estamos al frente del ministerio público es dar seguimiento de aquellos que sabemos que están cometiendo o pueden cometer un ilícito prever esas condiciones", afirmó.