Padres exigen desaparición de poderes en Guerrero

Familiares de los 42 normalistas desaparecidos también solicitaron a senadores que se suspendan las elecciones del próximo año en la entidad e intensificar la búsqueda de los jóvenes.

Ciudad de México

Padres de los 42 normalistas desaparecidos demandaron a senadores la desaparición de poderes en Guerrero y que las elecciones del próximo año en la entidad sean suspendidas.

En la sala 2 del recinto, familiares de los jóvenes desaparecidos fueron recibidos por el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa, así como otros senadores, y dieron lectura a su pliego petitorio.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, dijo que en lugar de estar buscando elegir a nuevas autoridades "que podrían estar vinculadas con el crimen organizado" deberían estar buscando, "a los 42 que aún nos faltan".

Los familiares de los normalistas desaparecidos reclamaron fuertemente a los senadores por los hechos del 26 de septiembre.

"Ya basta de tantas mentiras, ustedes sabían bien lo que hicieron, y ustedes también son unos corruptos, bola de corruptos, eso es lo que son, son una bola de hipócritas", dijo uno de los familiares.

Finalmente, los padres de los 42 jóvenes desaparecidos reiteraron su llamado para que los legisladores cumplan con su papel y busquen justicia a través de las reformas necesarias.

En el encuentro, Juan Pablo Contreras, uno de los familiares de los jóvenes, aseguró que hay indicios de que hay normalistas que desaparecieron el 26 de septiembre que siguen vivos, quienes "no corrieron la misma suerte que Alexander Mora Venancio".

Al término de la reunión con los padres de los normalistas, Miguel Barbosa señaló que analizarán los hechos ocurridos y en el marco de sus facultades harán la recomendación correspondiente.

Aseguró que nunca han regateado solidaridad para que se haga justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos y propuso que el documento que entregaron los familiares de los normalistas se suba a la gaceta y se dé a conocer mañana en el pleno.

"Desde hoy decimos que hacemos nuestra su causa", señaló Barbosa en conferencia de prensa.