Gobierno federal actuó con inmediatez en el caso Iguala: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que las fuerzas federales asuman las labores de la policía en Guerrero.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Especial )

Ciudad de México

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  señaló que el gobierno federal actuó de forma inmediata en el caso Iguala.

“Llegamos en el momento en que la ley lo permitía, llegamos de manera inmediata, llegamos al llamado del gobierno del estado para ayudar en la búsqueda de los jóvenes”, dijo el secretario.

Al término de la reunión con miembros del  Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ),  el titular de Gobernación aclaró que la intervención se realizó conforme lo permite la ley, y cuando lo solicitó el gobierno estatal.

Osorio Chong descartó la entrada total del gobierno federal para hacerse cargo de las labores policíacas en Guerrero, pues dijo que el gobierno local debe tomar la responsabilidad de garantizar la seguridad.

“Tenemos que platicar con la autoridad local, son responsabilidades que cada quien tiene que asumir, nosotros estamos en apoyo no para hacernos cargo total de la seguridad, vamos a estar ahí hemos estado apoyando, pero no podemos estar permanentemente”, aseveró.

El titular de Segob puso en relieve que las fuerzas federales están solamente en labores  de apoyo al estado,  en 17 municipios de Guerrero.

El funcionario federal dijo que las manifestaciones y bloqueos en Guerrero, por parte de diversos grupos,  están afectando a 3.5 millones de personas que no pueden tener abasto de productos suficiente.

Al respecto,  Vicente Yañez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), dijo que hay 246 chóferes de camiones, tanto repartidores como de pasajeros, que han sido retenidos por los manifestantes en Guerrero.