No se vale el mal manejo de recursos públicos: Aureoles

Silvano Aureoles dijo que "no se vale" que haya irregularidades en el manejo de recursos públicos. Ricardo Anaya afirmó que casos como el de Guerrero muestran que "tocamos fondo" en corrupción.
Anaya y Aureoles hicieron votos por el pronto restablecimiento de López Obrador.
Anaya y Aureoles expresaron su repudio a las irregularidades detectadas en el ejercicio del gasto en Guerrero en 2012. (Tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que "no se vale" que no haya transparencia en la aplicación de recursos en estados como Guerrero, donde la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por mil millones de pesos en la cuenta pública de 2012.

El perredista dijo que la falta de claridad en el gasto "no se vale en ningún parte porque los servidores públicos estamos obligados a ser transparentes y cuidadosos con el uso de los recursos púbicos, por eso son púbicos y en cualquier lugar donde se manejen estos tiene que ser así, tiene que cumplirse escrupulosamente con las reglas".

Afirmó que en estados como Guerreo, Oaxaca, Michoacán o Chiapas esas situaciones afectan más "por la misma condición en que se encuentran estas entidades".

Sobre la renuncia de Ángel Aguirre al PRD, Aureoles dijo, en conferencia de prensa, que fue una decisión "valiente y correcta" que busca coadyuvar con las investigaciones que deban realizarse por las irregularidades detectadas por la ASF durante su gobierno en Guerrero.

Cuestionado sobre supuestas irregularidades cometidas por el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, Aureoles Conejo dijo que los medios de comunicación "tienen también que blindarse porque ahorita, previo al proceso electoral, van a salir demasiadas cosas, unas reales otras no, otras rumores".

Pese a esto, dijo que "todo aquello que tenga indicios de algún acto indebido debe investigarse y aclararse".

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, dijo que estas irregularidades representan un "verdadero desastre en materia de corrupción, que el país ya no puede esperar, tocamos fondo, tenemos que ir adelante con el Sistema Anticorrupción y tenemos que acabar con la impunidad y eso implica castigar a los corruptos".