Diputados ahora quieren reunirse con Abarca

La presidenta de la comisión Ayotzinapa, Guadalupe Murguía, dijo que para la reunión con el ex alcalde de Iguala, tendrán que trabajar con la Secretaría de Gobernación.

Ciudad de México

La presidenta de la comisión Ayotzinapa, Guadalupe Murguía, informó que dicha instancia buscará reunirse con el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde está recluido.

Señaló que para la reunión con Abarca, la comisión tendrá que trabajar con la Secretaría de Gobernación, porque los centros penitenciarios son responsabilidad de dicha instancia.

Al finalizar el encuentro que los integrantes de dicha comisión sostuvieron con el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, la legisladora panista dijo que el ex funcionario negó tener responsabilidad en la desaparición de los jóvenes.

Dijo que existen algunos "matices" entre la información ya existente y la aportada por Aguirre Rivero, como "fechas, horas, presencia, comunicaciones, solicitudes de apoyo o no; eso tenemos que verlo".

La legisladora indicó que aún no pueden dar conclusiones en la comisión y tampoco existe una fecha para alcanzarlos.

La reunión realizada en el Hotel Radisson, ubicado en periférico sur, se prolongó por más de cuatro horas y la comisión prevé entrevistar el próximo viernes al secretario de Marina, Vidal Soberón.