• Regístrate
Estás leyendo: Caso PVEM muestra inequidad en campañas: partidos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 05:03 Hoy

Caso PVEM muestra inequidad en campañas: partidos

El monitoreo en radio y televisión durante las campañas demostró que la equidad es tema pendiente y debe ser subsanado de cara a los comicios presidenciales de 2018, coincidieron PAN, PRD y PT.

Publicidad
Publicidad

El monitoreo en radio y televisión durante las campañas demostró que la equidad en la contienda sigue siendo un tema pendiente, que debe ser subsanado de cara a los comicios presidenciales de 2018, coincidieron los partidos de oposición.

Por el contrario, los consejeros electorales aseguraron que este último informe muestra el avance que existe en las coberturas noticiosas que han dejado en el pasado la difusión excesiva de un sólo partido.

En este sentido, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que la existencia durante 20 años del monitoreo a espacios noticiosos no ha sido para generar algún tipo de derivación vinculante o correctiva sino para crear contextos de exigencia.

“Los datos que nos arroja el informe hablan de que hemos hecho bien el trabajo, es una ruta positiva y hoy los equilibrios son mucho mayores que antes (…) por eso estos contextos de exigencia que nos han traído poco a poco a dónde estamos y deben mantenerse”, dijo.

Sin embargo, PAN, PRD, PT y Morena coincidieron en que los resultados de este estudio muestran la amplia cobertura que tuvo el PVEM en el actual proceso y que se reflejó a través de los llamados infomerciales, además de la difusión de los spots a los que tiene derecho por ley.

Por el contrario el senador Carlos Puente aseguró que la inequidad que acusan algunos partidos es por los malos resultados que obtuvieron y aseguró que el actual modelo de comunicación sobre regulado y limitativo debe ser analizado en la nueva legislatura.

De acuerdo con el representante del PRD, Pablo Gómez, aseguró que el PRI y el PVEM obtuvieron el mayor tiempo de transmisión en los espacios noticiosos, sin considerar la gran cantidad de spots que tuvieron previo al inicio del proceso.

“El Verde tiene mayor porcentaje, 12.96 en el conjunto de todo el periodo electoral y eso que no estamos tomando en cuenta los spots ilegales que fueron anterior a este momento, pero si los contáramos sería cosa que espanta”, dijo.

En su oportunidad el representante de Morena, Horacio Duarte dijo no compartir el excesivo triunfalismo de algunos Consejeros cuando dicen que todo es perfecto, ya que la inequidad sigue reflejándose en la televisión que se proyecta en los resultados electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.