• Regístrate
Estás leyendo: Por caso Odebrecht, ahora PRD interpone queja en el INE
Comparte esta noticia

Por caso Odebrecht, ahora PRD interpone queja en el INE

La secretaria del partido, Beatriz Mojica, urgió al INE a investigar la relación entre Emilio Lozoya y la empresa brasileña, así como la revisión de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto.


Publicidad
Publicidad

El PRD presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral para que investigue el presunto uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el 2012, mediante el presunto pago de un soborno de la empresa Odebrecht a Emilio Lozoya, entonces miembro de su equipo.

TE RECOMENDAMOS: PRD también denuncia a Lozoya por caso Odebrecht

En la sede del INE, la secretaria del partido, Beatriz Mojica, dijo que la queja es para que se abra "un procedimiento en contra del PRI, Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya Austin, y la empresa Odebrecht por operaciones ilícitas"

Mojica afirmó que la impugnación exige a las autoridades electorales realizar una investigación seria sobre los gastos y tope de campaña de la elección de 2012.

“Lo que estamos exigiendo es que haya justicia y que haya una investigación sería porque lo que vemos es que en todos los demás países hay investigaciones y consecuencias al más alto nivel, y aquí en México vemos una procuraduría e instituciones que de manera muy débil, casi secreta; pero no vemos alguna acción concreta”, dijo.

Aseguró que ante la gravedad de los señalamientos que se han realizado de la entrega de alrededor de 10 millones de dólares en plenas campañas, es fundamental que haya una investigación y que esto genere consecuencias, por lo que Lozoya Austin tiene que explicar este supuesto soborno.

“Nosotros acudimos a estas investigaciones, son las que existen, y exigimos que se haga una investigación, estamos aportando las pruebas, que son documentales públicas y eso es más que suficiente para que se inicie una investigación en torno a la fiscalización de las campañas”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Puro ‘sospechosismo’, cero pruebas: Lozoya


Estamos el Instituto Nacional Electoral para interponer una queja por el supuesto desvío de recursos de la empresa Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Posted by Beatriz Mojica on miércoles, 23 de agosto de 2017
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.