• Regístrate
Estás leyendo: Caso Medina es show mediático: Gilberto Lozano
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:25 Hoy

Caso Medina es show mediático: Gilberto Lozano

Señaló que en la denuncia no se mencionan todos los delitos que pudo cometer el ex gobernador y que probablemente todo termine con el pago de una fianza.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de que el juzgado segundo de distrito negara la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina para que no compareciera ante un juez de control, el dirigente del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano declaró que se trata de un show mediático y que el gobierno no actúa como se debe contra el ex mandatario.

Lozano expresó que en las denuncias contra Medina se debió incluir a su padre, Humberto Medina Ainslie, a pesar de estar implicado en varias anomalías, y pronosticó que dentro de muchos meses, la sanción quedará solamente en el pago de una fianza, sin vinculación de tipo penal, sino mercantil.

Sin embargo, admitió que como organismo civil, ven positivo que le hayan negado la suspensión definitiva de amparo al ex mandatario estatal.

"Nosotros como Congreso Nacional Ciudadano eso lo vemos muy positivo, pero quiero insistir en que se considera muy incompleta la denuncia que se presentó porque solamente se menciona un solo delito de Rodrigo Medina y no está siendo acusado el papá también.

"Nosotros hemos entregado 5 mil 600 hojas de pruebas de al menos 12 delitos de Rodrigo Medina y su papá y su familia, entonces para nosotros no deja de ser un show mediático que va a terminar probablemente en una fianza, en un asunto en el que no se haga una vinculación de tipo penal, que sería de tipo mercantil, por la forma en que se hicieron los embargos, por la forma en que se ha procedido por parte de la Fiscalía Anticorrupción, a nosotros nos da mucho qué sospechar, porque no toman en cuenta todos los delitos y no genera una naturaleza penal en la imputación que están haciendo", declaró.

Comentó que esta forma de actuar de la autoridad les preocupa porque no es la reparación del daño lo que se busca, ya que solamente se cita el caso de Kia Motors, cuando "todo mundo" sabe que hay delitos presuntamente cometidos como el peculado, enriquecimiento ilícito y la supuesta intervención y usurpación de funciones por parte de Humberto Medina Ainslie.

La versión de Lozano surge luego que MILENIO Monterrey publicara hace unas semanas, que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue citado a una audiencia ante un Juez de Control para declarar por el presunto desvío de recursos; la cita estaba programada para el 28 de julio a las 9:00 en la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, a través de su abogado, Javier Flores Saldívar, Rodrigo Medina logró una suspensión provisional de amparo para no acudir a la audiencia, y logró evadir esta cita, sin embargo este martes no le fue concedida la suspensión definitiva, por lo que podrá ser citado nuevamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.