• Regístrate
Estás leyendo: Caso Iguala no afectará inversiones de China en México
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:51 Hoy

Caso Iguala no afectará inversiones de China en México

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, dijo que el clima de inseguridad que prevalece en el país no afectará las inversiones y manifestó su respaldo a Peña Nieto para resolver el caso Iguala.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El gobierno de China manifestó su respaldo y su confianza plena en el presidente Enrique Peña Nieto para resolver el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró Qiu Xiaoqi, embajador del país asiático en México.

Previo a la visita de Estado del mandatario mexicano a China, el diplomático rechazó que este clima de inseguridad que prevalece pueda afectar las inversiones en nuestro país, ni el interés que se ha generado a raíz de las reformas estructurales, en especial la energética.

En este sentido, destacó la importancia de la visita que habrá de hacer el presidente Peña Nieto el 12 y 13 de noviembre, para fortalecer los lazos económicos, comerciales, así como en el desarrollo de ciencia y tecnología.

El embajador Qiu Xiaoqi reiteró el interés creciente que hay en su país para ser parte de las acciones que se han emprendido en México para el desarrollo de la infraestructura, como es el nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, así como trenes de alta velocidad o el desarrollo de puertos, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.