• Regístrate
Estás leyendo: Caso de Duarte es repugnante: Enrique Krauze
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:27 Hoy

Caso de Duarte es repugnante: Enrique Krauze

El historiador dijo que el caso del ex gobernador de Veracruz y su esposa fue el clavo más importante en el ataúd del PRI.
Publicidad
Publicidad

El historiador Enrique Krauze calificó de repugnante "el caso de corrupción" del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y de su esposa, Karime Macías.

“Me da la mayor repugnancia el caso de Duarte y su esposa, que fue el clavo más importante en el ataúd del PRI, que ha consentido o cobijado un gobierno estatal con ese grado de corrupción como se ha sabido ahora, fue una vergüenza histórica de México”, señaló.

Al finalizar la presentación de su libro El pueblo soy yo en Veracruz, dijo que la próxima elección estatal es importante, pues los habitantes elegirán si refrenda el proyecto del actual gobierno o le da oportunidad a otro candidato

"Lo que el pueblo veracruzano decida estará bien decidido, entiendo hay una disyuntiva difícil porque hay una carrera pareja, muy buena señal de democracia. Es el pueblo de Veracruz el que va a decir si refrenda el proyecto de esta gobierno o también lo castiga y opta por un candidato enteramente nuevo”, puntualizó.

Añadió que espera que Veracruz tenga una actitud de fuerza y autonomía del centro del país, así como que pacto federal y la vigilancia de ciudadanos a los gobernadores sean reales.

Además, señaló que México ha esperado un gobierno de izquierda y que si eso ocurre, espera que sea un gobierno democrático respetuoso de los poderes e instituciones autónomas.

Yo creo que México ha esperado un gobierno de izquierda, esto es a lo que parece inclinarse el electorado y solamente hago votos porque si eso ocurre, sea un gobierno de izquierda democrático que limite el poder absoluto, que se autolimite, que respete al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las instituciones autónomas como el Banco de México y sobre todo la libertad de expresión", dijo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.